lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalDía del Peatón logra que calidad del aire sea buena en...

Día del Peatón logra que calidad del aire sea buena en Cochabamba

La ciudad de Cochabamba que vivió su primer Día del Peatón del año, según un informe oficial del Gobierno Municipal de Cercado, la calidad del aire mejoró luego de pasar de regular a buena, a raíz de esta actividad, ya que se disminuyeron los índices de contaminación.

Por el lapso de nueve horas, se prohibió el domingo el tránsito de motorizados, como automóviles y motocicletas, en la ciudad de Cochabamba, para que la gente camine o utilice vehículos de transporte sin motor, como bicicletas. Según el informe edil, se redujo el “material particulado” en la capital del valle en un 49% con relación a días pasados.

De igual forma, se indicó que la Red de Monitoreo del Aire, se registró una reducción en el dióxido de nitrógeno, que son concentraciones que son generadas principalmente por motorizados, en un 86,4%.

Con ambos valores, señalaron desde la Alcaldía de Cercado, lo que se hizo es que la calidad del aire mejore y pase de regular a bueno.

Otro aspecto que se destacó es que hay mayor conciencia de parte de ciudadanos para cuidar la calidad del aire.

De acuerdo con la Ley 223/2017, cada primer domingo de abril, septiembre y diciembre, la ciudad de Cochabamba celebra el Día del Peatón y el Ciclista, lo que restringe la circulación de motorizados, tanto públicos como privados, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. (Cochabamba, Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES