lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalRetiran material de derrumbe en Llavini y habilitan la ruta hacia...
Cochabamba

Retiran material de derrumbe en Llavini y habilitan la ruta hacia el occidente

Tras el derrumbe que se registró entre los kilómetros 63 y 65, en el tramo Bombeo – Quillacollo, sector Llavini, ruta que une Cochabamba con el occidente, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó personal para retirar el material que quedó sobre la carretera.

Las constantes lluvias que cayeron durante la jornada del domingo fue lo que causó que se registre el movimiento de tierra en el sector.

Hasta las primeras horas de ayer, se conoció que solo un carril había sido habilitado para que los vehículos puedan circular de manera provisional.

Hasta pasadas las 08:00 horas la ABC envió maquinaria para continuar con las tareas de limpieza de las piedras, tierra y demás material que se encontraba en la plataforma.

Tras un arduo trabajo en el sector, se pudo habilitar el paso en este sector por lo que la transitabilidad de los vehículos como flotas, particulares y de alto tonelaje se restableció.

Sin embargo, aún se trabaja en la zona para continuar despejando la vía y evitar que el material que descendió de lo más alto siga afectando la circulación de esta importante ruta interdepartamental.

Pese a que la vía fue habilitada se recomienda precaución a los conductores que circulan por el lugar debido a que aún se espera que se estima que las lluvias continúen en este sector y el resto del departamento de Cochabamba.

Por su parte, la salida de los buses desde la Terminal de Buses de Cochabamba se realiza de manera normal hacia destinos como Oruro y La Paz. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES