lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalVen una “provocación” en la sesión de asambleístas cruceños en Piso...
Trinidad

Ven una “provocación” en la sesión de asambleístas cruceños en Piso Firme

Como un acto de «provocación» fue calificada la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz en la comunidad de Piso Firme, afirmó el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, quien instó al vecino departamento a reflexionar sobre su actuar.

La autoridad edil expresó su molestia por la presencia de los legisladores y lo consideró como un “exabrupto” pese a una determinación judicial que ordenaba frenar la instalación de la sesión.

“Me parece muy aceleradas esas decisiones (de instalar una sesión), una provocación, me parece que la Asamblea Legislativa Departamental está provocando al pueblo beniano. Yo le voy a aconsejar que no provoquen al pueblo beniano, somos hermanos, necesitamos vivir en paz”, afirmó.

La sesión en Piso Firme fue concretada en horas de la noche del 7 de abril. Todos los asambleístas departamentales asistieron con el objetivo, según su presidente Zvonko Matkovic, de sentar soberanía.

“Nos estamos equivocando por eso pedimos reflexionar a la asamblea legislativa departamental de Santa Cruz no caer en provocaciones, no provocar al pueblo beniano”, añadió a tiempo de asegurar que en Beni se cerrarán filas por el departamento.

Según Cámara, Beni no tiene ningún tema pendiente de límites con Santa Cruz y que en la actualidad ya se encuentran definidos a través de una ley vigente desde 1914.

“Quizás hay un mal momento donde una comunidad, una población beniana piensa que la falta de atención es un motivo suficiente para poder decir: ‘soy de otro departamento’; no, señores, el Beni les abre las puertas a todos”, añadió.

El territorio en disputa entre Beni y Santa Cruz ya atravesó un primer impasse durante la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda. Los habitantes exigieron ser empadronados como territorio cruceño y no así en Beni.

Mientras que el gobernador beniano, Alejandro Unzueta, aseguró que Piso Firme pertenece a su departamento bajo el argumento de que existen leyes y normas que lo corroboran. (Trinidad, Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES