sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldesa alteña está optimista sobre los resultados del Censo

Alcaldesa alteña está optimista sobre los resultados del Censo

A un par de días de haberse realizado el Censo de Población y Vivienda en Bolivia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su optimismo por los resultados que arrojará el registro nacional y ratificó su esperanza de que el municipio alteño alcance al millón y medio de habitantes.

“Nosotros vamos a seguir con mente positiva y optimistas a la espera de los resultados que pueda lanzar el Censo. En septiembre y octubre ya tendremos datos preliminares para la redistribución de recursos económicos, que es muy importante para El Alto”, manifestó Copa.

La autoridad municipal, que el sábado fue censista voluntaria en el Distrito 7, agradeció a la población por su participación.

“La gente nos ha recibido muy bien en El Alto. Hemos sobrepasado los 100 mil censistas, es por eso que nuestro trabajo ha sido mucho más corto, pero creo que la gente ha respondido muy bien y ahora a esperar que podamos llegar al millón y medio”, puntualizó.

Por otro lado, Copa lamentó que algunos concejales radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) “hayan promovido la desinformación e impulsado a que la gente que se vaya a los lugares de origen”.

“Es lamentable que funcionarios, autoridades que reciben un salario de El Alto, hayan promovido la desinformación impulsando a la gente de que se vaya a los lugares de origen, de donde ha nacido, que lamentable que concejales del ala radical de Evo Morales hayan incentivado esto. Nos preocupa mucho, porque al final los salarios de ellos salen de los recursos de El Alto, trabajan ahí, viven ahí, y es algo muy desleal”, sostuvo.

Por otro lado, mencionó que el hecho de que varias personas que viven en esa urbe se hayan  ido a sus poblaciones para censarse, sí influirá en la asignación de recursos para el municipio alteño.

“Afecta bastante a los recursos, porque la gente que ha salido a sus provincias están renunciando voluntariamente a los recursos que deberían recibir en nuestro municipio. En nuestro municipio trabajan, en nuestro municipio viven, tienen mejores condiciones de salud, de educación, alumbrado público, enlosetado, al irse ellos de nuestro municipio pues nos están quitando los recursos que deberíamos de tener”, indicó la alcaldesa alteña.

En el Censo de 2012, en El Alto, se registraron 848.452 personas y ahora la proyección es que el municipio alcance al millón y medio de habitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES