lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesThe Strongest tendrá como rivales a Gremio, Estudiantes y Huachipato
COPA LIBERTADORES

The Strongest tendrá como rivales a Gremio, Estudiantes y Huachipato

Luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, anoche, The Strongest, campeón del fútbol boliviano 2023, cayó en el grupo “C” de la Copa CONMEBOL Libertadores y tendrá como rivales al Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y Huachipato de Chile.

Por estadísticas y por ser cabeza de grupo, según la catalogación de CONMEBOL, Gremio de Porto Alegre se constituye en el rival más difícil del grupo “C” en el que están incluidos los aurinegros. Tiene tres campeonatos en Copa Libertadores además de haber ganado dos Recopas sudamericanas. En los torneos locales, el Gremio es considerado como uno de los planteles más goleadores del Brasil, por historia.

En tanto, los argentinos de Estudiantes de La Plata se caracterizan en este tiempo,  por tener jugadores de gran valía y juventud. En su palmarés de Copa Libertadores cuenta con cuatro campeonatos (1968, 1969, 1970 y 2009). También ganó la Copa Intercontinental en 1968 y la Interamericana en 1969.

Huachipato de Chile se constituiría en el plantel más débil que deba enfrentar el Tigre; sin embargo, en este tipo de competencias, nunca está dicha la última palabra y las estadísticas solo sirven de referencia.

En esta etapa de la Copa, en caso de lograr alguna victoria de locales o visitantes, los gualdinegros sumarán 330 dólares extra a los 3 millones de dólares ya ganados.

(GS)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES