sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónSalesforce lanza Einstein Copilot, su propio asistente conversacional basado en IA

Salesforce lanza Einstein Copilot, su propio asistente conversacional basado en IA

Salesforce, el gigante mundial en soluciones de CRM basado en IA, ha revelado recientemente el lanzamiento de la versión beta de Einstein Copilot. Promete ser una solución personalizable, conversacional y generativa, diseñada para transformar la manera en que interactuamos con las CRM.

Einstein Copilot se distingue por permitir a los usuarios de Salesforce generar respuestas aprovechando sus propios datos privados y de confianza. Lo hace manteniendo una estricta gobernanza de datos y evitando la necesidad de una costosa personalización del modelo de IA. Esto se traduce en una herramienta capaz de responder preguntas, resumir y crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica, todo desde una experiencia de usuario unificada e integrada directamente en las aplicaciones de CRM de IA de Salesforce.

Esta innovación es posible gracias a la combinación de una interfaz de usuario conversacional, un avanzado modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza. Esto permite a los usuarios de Salesforce explotar el potencial de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de maneras completamente novedosas.

«Profundizará en las relaciones con los clientes, aumentará la productividad e impulsará mayores márgenes en todas las empresas», afirma Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. «Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una increíble interfaz intuitiva para interactuar con la IA, modelos de IA de primera clase y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA.» Según él mismo, Einstein Copilot tiene la capacidad de entender lo que está ocurriendo con las relaciones de los clientes.

Teniendo en cuenta los datos del último estudio de Slack, el uso de la IA en el trabajo aumentó un 24% solo en el último trimestre. En la misma línea, el 80% de los trabajadores que utilizan la inteligencia artificial afirman que el hecho de usarla en su día a día, mejora su productividad. Esto confirma lo que se venía adelantando desde hace algunos años y sobre todo en 2023: la IA ya es parte de nuestras vidas. Así, cada vez será más común la aparición de nuevas herramientas que se basen en esta tecnología, como ocurre con Einstein Copilot.

En cuanto a los precios de la nueva herramienta de Salesforce, se puede obtener mediante la compra de Einstein 1 Edition, o sumándolo a Enterprise o Unlimited Editions.

Estará disponible de forma global en los próximos meses, aunque en la actualidad admite la residencia de datos en EEUU y en inglés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES