jueves, mayo 16, 2024
InicioCine MundoRebecca Ferguson de su personaje Dama Jessica en Duna: parte dos

Rebecca Ferguson de su personaje Dama Jessica en Duna: parte dos

Una madre cuyo inquebrantable vínculo con su hijo, Paul, les ayudó a sobrevivir al ataque de los Harkonnen y a su adoctrinamiento entre los Fremen, Dama Jessica debe iniciar ahora su viaje espiritual y físico entre la gente de Duna. Al hacer uso de cada gramo de su fuerza, asume el manto de Madre Reverenda mientras espera el nacimiento de un nuevo bebé… une con quien ya ha forjado una profunda conexión.
Sobre el regreso a “Duna: parte dos” y donde encontramos a Dama Jessica…
“Es más nueva, más grande, más grandiosa, ¡es todo lo que era la primera película y más! Lo más interesante para mí es el cambio en el personaje de Dama Jessica. En este momento, lo ha perdido todo -su marido, su hogar, su gente, su planeta- y ha sido arrojada a lo desconocido, por lo que no podría encontrarse en un estado más vulnerable. Y en esta película pasa de ser la Bene Gesserit, madre protectora de su hijo, a tomar las riendas cuando se convierte en Madre Reverenda”.
Sobre los cambios que Denis Villeneuve introdujo en su personaje y que dan a la actriz una nueva dinámica para interpretar…
“En el libro, Jessica ya tuvo el bebé y debe cruzar el desierto con los Fremen llevando una recién nacida. Denis decidió que Jessica siguiera embarazada y me pareció asombrosamente brillante. Aportó otra dinámica al viaje de Jessica, porque ahora no sólo protege lo que ha creado en Paul, sino que tiene otro ser que aún no ha nacido, uno con los poderes que surgieron cuando decidió beber el líquido para convertirse en la Reverenda Madre. Es tan vulnerable y está constantemente pendiente de sus hijos… siempre me parece interesante indagar en la vulnerabilidad”.
Sobre cómo Jessica mantiene la compostura en medio de la confusión que la rodea…
“Hay en ella una sensación de estabilidad muy tranquilizadora, una especie de quietud constante. Tiene un superpoder, pero debe de mostrarse empática y hablé mucho de ello con Denis Villeneuve. También tiene su famosa ‘letanía del miedo’, que recita cuando necesita invocar a otras fuerzas para superar los momentos más difíciles e, incluso, la lleva tatuada en la cara en la lengua de los Fremen, así que siempre la acompaña. Lo que le ocurre, las decisiones que debe tomar son extraordinarias. Pero Stilgar muy fácilmente señala que no tienen uso para ella; tienen uso para Paul, pero no para Jessica, a menos que tome el lugar de la Reverenda Madre. Así que, es morir… o morir y revivir. Una roca y un lugar duro”.
Sobre volver a trabajar con Timothée Chalamet y Zendaya…
“Timothée tenía un enfoque tan maduro de la historia e introdujo una perspectiva totalmente nueva que yo no había visto, y hace que la dinámica entre Paul y Jessica sea muy diferente a la de la primera película. Zendaya es una actriz maravillosa y la Chani perfecta. El respeto muchísimo. Creo que es el ejemplo por seguir más exquisito para la juventud”.
Sobre el ambiente que Villeneuve fomenta en el set…
“En los sets de Denis no hay egos egoístas y eso se debe a él. Como antes, todo el mundo era tan amable, tan simpático, tan generoso; todo el mundo puede ser él mismo y sentirse seguro de quién es y de lo que quiere ofrecer. Eso es único y se trata de cómo Denis crea un ambiente. Los suyos son realmente de los mejores sets en los que he estado”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES