domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalSignificativo descenso de contagios por covid-19
En Santa Cruz

Significativo descenso de contagios por covid-19

En la última semana se reportaron 850 casos de covid-19, en Santa Cruz, lo que demuestra un descenso de positivos y dan un pronóstico favorable respecto a esta enfermedad. Los vacunados desde que inició el brote el pasado año hasta el momento suman los 39.310 y solo en la última semana se tuvo 3.555. El número de óbitos se mantiene en14.

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra, señaló que se cuenta con las dosis necesarias en todos los centros de salud del departamento de 08:00 a 18:00 hrs, e instó a los padres a llevar a sus niños a recibir su dosis a partir de los 5 años en adelante para prevenir que contraigan  covid-19 y así garantizar una buena salud durante el periodo escolar.

BIOSEGURIDAD

En el retorno a clases, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó a los padres de familia aplicar todas las medidas de bioseguridad en sus hijos para evitar brotes de contagio de covid-19 en las unidades educativas.

“Lavado de mano, desinfección de manos y uso de barbijo (más si el menor tiene sintomatología respiratoria) son las principales recomendaciones para evitar contagios. Recordemos que los padres de familia son el primer filtro para identificar cualquier síntoma de esta enfermedad, y de ser así no enviar a su niño a clases. El segundo filtro son los porteros de los colegios y el tercer filtro los profesores, quienes de detectar un niño con sintomatología respiratoria debe enviar al menor a su casa para que sea llevado a un centro de salud”, recomendó. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES