sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalRegistro de agentes censales llega al 100%
Santa Cruz

Registro de agentes censales llega al 100%

A poco más de un mes para el Censo de Población y Vivienda 2024, el departamento de Santa Cruz logró reclutar el 100% de los agentes censales necesarios para el operativo del próximo 23 de marzo. Así lo confirmó ayer el director regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sabino Quisbert.

«Si hablamos de nuestro departamento, nosotros necesitamos 135.278 personas de acuerdo con el marco censal real en el departamento de Santa Cruz. Hasta el momento nosotros nos encontramos con 135.506 personas, lo que significa que hemos pasado el marco censal requerido», informó.

Afirmó que, esto significa que Santa Cruz cuenta con la cantidad de personal necesaria para llevar a cabo el censo de manera eficiente y cubrir todas las áreas del departamento. Sin embargo, dijo que ahora se está trabajando para alcanzar un 30% más de voluntarios para la reserva, siguiendo la experiencia de otros países como Paraguay.

«Nosotros como Instituto Nacional de Estadística, viendo la experiencia en Paraguay, que contempló un 10% adicional de reserva como contingencia, nosotros estamos apuntando a obtener este 30% de reserva de contingencia», explicó.

Para el desarrollo del censo, el INE ha previsto la entrega de material a los agentes censales. En este sentido, Quisbert anunció que la próxima semana llegarán a Santa Cruz las cajas censales que contienen todo el material necesario para los supervisores y los censistas voluntarios.

«Tenemos más de 27.204 cajas que van a llegar al departamento en el transcurso de la próxima semana. Estas cajas censales vienen con una carátula o un carimbo en el cual muestra la ubicación geográfica de la unidad territorial censal, el área asignada, la zona en el caso de que sea una parte amanzanada y el sector», detalló el director del INE.

Cada caja contiene material individual para cada censista, incluyendo un tablero con el mapa del área asignada, cuestionarios censales, credenciales, stickers para las viviendas, lápices, borradores y tajadores. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES