sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalMás de 138 mil estudiantes recibirán mochilas escolares

Más de 138 mil estudiantes recibirán mochilas escolares

La comuna paceña confirmó que más de 138.000 colegiales de los niveles inicial, primaria, secundaria y alternativa de La Paz, recibirán mochilas escolares con características de resistencia, impermeabilidad y de larga duración. La dotación se realizará de acuerdo a cronograma y será hasta fin de mes.

“En todo el municipio de La Paz, en colegios fiscales y de convenio, son 138 mil alumnos y alumnas, vamos a entregar a inicial, primaria, secundaria y educación y especial. Como estaba comprometido, el día de hoy (por ayer) entregamos el Alimento Complementario Escolar (ACE) por niveles y también las mochilas escolares diferenciadas por niveles”, informó el alcalde paceño, Iván Arias.

La pasada jornada, el burgomaestre inauguró en año escolar en la Unidad Educativa España, donde entregó las mochilas y el ACE a los estudiantes, recordó que el beneficio llegará a colegiales de establecimientos educativos fiscales y de convenio. Precisó que la mochila escolar será entregada hasta fin de mes, tal como se acordó con las juntas escolares, bajo el rótulo de “Mochilator”, dado que son de alta resistencia y durabilidad.

“Las mochilas diferencias son por un valor de más de siete millones de bolivianos y el Alimento Complementario Escolar (ACE) es una inversión de 50 millones de bolivianos por año, el contrato es bianual, son 100 millones de bolivianos”, detalló Arias.

Esos artículos están hechos de lona americana de primera calidad, militar, doble costura, doble refuerzo “diseñada para las actividades duras que realizan nuestras niñas, niños y jóvenes, de niveles tanto inicial, primaria, secundaria y educación especial”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Asimismo, explicó que las raciones del ACE a entregarse, que este año son 43, han sido definidas en función de las necesidades nutricionales de los estudiantes.

“Va a ser diferente, los niños de inicial y primaria van a tener unas raciones exclusivas nutricionalmente hablando, los estudiantes de secundaria van a tener una raciones exclusivas y por primera vez en la historia del municipio, nuestros niños, niñas y jóvenes que tiene discapacidad van a tener una ración exclusiva para la educación especial”, explicó la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES