viernes, mayo 17, 2024
InicioCine MundoTodo lo que hay que saber antes de ver Guardianes de la...

Todo lo que hay que saber antes de ver Guardianes de la Galaxia Volumen 3

En esta nueva historia, el grupo liderado por Peter Quill debe reunirse una vez más en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket

Llegó el momento de verlos reunirse de nuevo… y esta vez será la última. El 4 de mayo estrena en cines GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3, la entrega final de la popular trilogía de Marvel Studios nacida en 2014 que a lo largo de nueve años ha cosechado fans de todas las edades con aventuras intergalácticas épicas, mucho humor y, sobre todo, un puñado de personajes entrañables que dejaron su huella definitiva en la cultura popular: Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementieff), Kraglin (Sean Gunn), Groot (voz original en inglés de Vin Diesel) y Rocket (voz original en inglés de Bradley Cooper).

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3 encuentra a la querida banda de forajidos adaptándose a la vida en Knowhere, pero no pasa mucho tiempo antes de que sus días se vean alterados por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y así embarcarse en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría conducir al final de los Guardianes.

Pero… ¿cómo ha sido el recorrido de este grupo de forajidos intergalácticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés)? Antes de entrar al cine y ver GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3, un repaso por algunos hitos en la historia de los Guardianes.

Nace un equipo
Los caminos de los personajes se cruzaron por primera vez en GUARDIANES DE LA GALAXIA, la película de 2014 que los introdujo al MCU. Aquella historia encontraba al terrícola Peter Quill traicionando a Yondu (Michael Rooker) y sus Devastadores —quienes lo habían criado desde los ocho años, tras la muerte de su madre— robando un valioso orbe que buscaban. En represalia, Yondu ofreció una recompensa por la cabeza de Quill, que los mercenarios Rocket y Groot estaban ansiosos por reclamar.
Tras Quill también estaba Gamora, una guerrera asesina e hija adoptiva de Thanos. Ella había sido prestada como guerrera a Ronan el Acusador (Lee Pace), para ayudarlo a rastrear el orbe, pero decidió traicionar a Ronan y Thanos, ya que no deseaba que el orbe y su poder potencialmente letal llegaran a sus manos, e hizo un trato para venderlo a El Coleccionista.

En Xandar, Quill y Gamora lucharon por el orbe, mientras Rocket y Groot intervinieron para detener a Quill. Durante la lucha, todos fueron arrestados por los Nova Corps, y enviados a una prisión de alta seguridad, donde se les unió su compañero de prisión Drax, cuya familia había sido asesinada por Thanos y Ronan. En esa misma celda los 5 forajidos se dieron cuenta que tenían una amenaza en común, Ronan, así que idearon un plan para vender el orbe y dividir las ganancias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES