sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalLevantan bloqueo en Montero y ruta nueva a Cochabamba está expedita

Levantan bloqueo en Montero y ruta nueva a Cochabamba está expedita

El bloqueo que se instaló en Puesto Méndez, en la jurisdicción del municipio de Montero, fue suspendido ayer cerca de las 14:00 horas en medio de la emergencia que tiene movilizados a los maestros a escala nacional y que esperan que el Ministerio de Educación atienda sus demandas, según información de los maestros que están en esa zona del departamento cruceño.

Si bien la medida fue suspendida, la emergencia del Magisterio sigue en pie, en medio de la convocatoria al diálogo que fue enviada por las autoridades nacionales de Educación.

Con esto, la ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba vuelve a estar expedita y los vehículos y camiones volvieron a circular en torno a las 14:30 de este miércoles.

El Magisterio radicalizó sus medidas tras varias semanas de protestas por la falta de atención a un pliego petitorio en el que resalta el rechazo a la nueva currícula educativa, ítems para nivelar el “déficit histórico” de trabajadores en las escuelas públicas, jubilación al 100%, entre otras. (Santa Cruz, con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES