viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaLamenta uso de la justicia para callar voces disidentes

Lamenta uso de la justicia para callar voces disidentes

Tras la determinación judicial que dictó el congelamiento de cuentas y otras medidas cautelares en contra del senador Rodrigo Paz Pereira, el legislador de Comunidad Ciudadana (CC) lamentó que el sistema de justicia nacional sea usado como un instrumento de persecución para oprimir o acallar voces disidentes, en ese sentido, adelantó que seguirá luchado por lo que es correcto para el país.
El parlamentario representante del departamento de Tarija lamentó que una vez más la justicia sea manipulada para amedrentar a todo aquel que denuncia irregularidades o levanta la voz contra el abuso y la vulneración de derechos de la población.
“Desgraciadamente se maneja la justicia para oprimir o acallar a voces disidentes, no sé si fue porque luchamos por voltear la Ley 1386 del ‘colaborador eficaz’ o por denunciar el falso andamiaje del censo, quizás, ahora, por alertar al país sobre los riesgos que existen sobre los ahorros de los trabajadores que son administrados por la Gestora”, expresó.
Ante esta situación de persecución, Paz adelantó que continuará trabajando por el bienestar de la ciudadanía y advirtiendo sobre todo intento de afectar los intereses comunes. “No me voy a callar y seguiré luchando por lo que es correcto para el país”.
El legislador de oposición aclaró que el caso por el que se lo acusa tiene que ver con una obra iniciada en su gestión como alcalde de Tarija, en la que la empresa adjudicataria solicitó comprar unos cables de mejor tecnología y de menor costo para el puente y con ello se elabora un contrato modificatorio que nace de mutuo acuerdo de las cuatro áreas técnicas, de la supervisora, de la empresa fiscal de obra, de la secretaría de Obras Públicas y de la parte jurídica.
Después de escuchar a estas áreas técnicas es que se firmó el contrato modificatorio para tener un puente de mejor calidad, con durabilidad de 100 años, “para la jueza se trataría de un proceso ilegal porque hubiese aumentado más del 20% de recursos, monto que se entrega normalmente a las empresas para iniciar cualquier obra, pero, no se ejecutó recursos para la adquisición de esos cables durante mi gestión”, detalló.
Agregó señalando que dentro del contrato original se puso una serie de cláusulas, multas y boletas de garantía que la empresa tuvo que pagar en su totalidad.
Esta semana, en audiencia de medidas cautelares, el juez del Juzgado Anticorrupción determinó realizar la anotación preventiva de los bienes y retención de las cuentas bancarias del senador Rodrigo Paz, por el caso puente 4 de Julio, conocido como “puente millonario”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES