viernes, mayo 17, 2024
InicioCine MundoHarvey Guillén es Perrito en el Gato con Botas

Harvey Guillén es Perrito en el Gato con Botas

En el medio de una mina de personajes brillantes, Perrito es el más destacado. “Llega y se roba el espectáculo”, dice el productor Mark Swift. “Es tan conmovedor ver a este personaje que realmente no tiene nada que agradecer, pero que tiene este impacto inconsciente en todos”. Juntos, el director Joel Crawford y el actor Harvey Guillén localizaron y aprovecharon la esencia de Perrito. “Perrito es muy dulce con todo el mundo independientemente de cómo le traten”, comenta Crawford. “Debido a su punto de vista amoroso, agradecido y altruista, el perro es tachado inicialmente de ingenuo. Rodeado de personajes cínicos y ladrones empedernidos, todos asumen que el perro los está estafando porque, desde su punto de vista, nadie es tan amable. De ahí proviene gran parte de la comedia y la esencia de esta película”.

Aunque Kitty no soporta a Perrito cuando lo conoce, poco a poco se va acostumbrando a sus irresistibles encantos. “Perrito es todo bondad; es cariñoso e ingenuo”, dice Salma Hayek Pinault. “No puedes evitar enamorarte de él. Algunas de estas características son bastante curativas para el cinismo de Kitty y el Gato con Botas. Él enriquece la aventura y estas tres criaturas solitarias se unen para crear su propia familia. Es muy difícil resistirse a un perro… aunque seas un gato”.

Guillén descubrió este personaje increíblemente dulce que ejemplifica el tema de apreciar lo que tienes frente a ti. “Representa lo que, como dueño de un perro, crees que siente un perro —esa lealtad, ese optimismo imperturbable”, observa Crawford. “Simplemente se interesa por ti. Harvey ha podido descifrar este ejemplo perfecto de lo que es ese personaje en una película animada”.

La decisión de Guillén de unirse a la producción fue fácil. “Soy muy fan de la serie original de películas de Shrek y del personaje del Gato con Botas”, señala Guillén. “Ese mundo fue mi infancia. Es tan nostálgico, y estar aquí es surrealista. ¿Ser parte de él y ser el tercer amigo de este grupo? Todavía me estoy pellizcando”.

Al intérprete le encantaba el descarado optimismo de su personaje y sentía que se yuxtaponía bien con el cinismo de Kitty y el Gato con Botas. “Perrito mira la vida a través de una lente diferente”, dice Guillén, “a través de la lente de un globo ocular sobredimensionado, tal vez como el que tiene un glaucoma. ¿Quién sabe? Pero mira la vida con lentes de pétalos de rosa, y todos necesitamos eso a veces en nuestra vida cuando las cosas se ponen muy oscuras. Aunque te moleste que alguien sea optimista, necesitamos esa energía positiva adicional”.

Incluso después de grabar las líneas de su personaje, Guillén salía de la cabina sintiéndose tremendamente positivo y lleno de vida. “Recuerdo que salía y simplemente caminaba”, dice Guillén. “Era un día soleado. E incluso en los días que estaban nublados, seguía sintiendo esa sensación de bondad. Me ponía de buen humor, y espero que el personaje ponga a todos de buen humor porque no hay un hueso malo en su cuerpo. Te hace sentir bien cuando miras la vida a través de una lente positiva, y todos deberíamos aprender un poco de Perrito”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES