sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadPeriodistas exigen investigar amenazas contra caricaturista

Periodistas exigen investigar amenazas contra caricaturista

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron ayer un comunicado en el que se solidarizan con el caricaturista Abel Bellido, más conocido como Abecor, que ha sufrido nuevamente amenazas de muerte, esta vez contra su familia.

“Repudiamos las amenazas de muerte contra Abecor y exigimos a las autoridades activen una investigación para dar con los responsables de la reiterada campaña de intimidación con la que se pretende coartar la libertad de expresión del caricaturista del diario Página Siete”, afirma el comunicado.

Recuerda que no es la primera vez que el caricaturista, que también es escultor, recibe mensajes que atentan contra su integridad, pero que en esta oportunidad también amenazaron a su familia.

“Lamentamos que a pesar de las reiteradas alertas a las autoridades competentes no se haya iniciado una investigación para desmontar esta sistemática campaña de intimidación que tiene el claro objetivo de restringir el derecho a la libertad de expresión del caricaturista”, aseguran los periodistas.

El comunicado agrega que los periodistas le exigen al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. “que garantice la protección y seguridad del caricaturista y su familia”.

Bellido recibió las amenazas a través de mensajes privados de Facebook.

“Voy a matar a tu familia, cuidate”, se lee en uno de los varios mensajes privados que salieron de la cuenta de una persona que figura como Felipe Contreras Quispe.

El artista contó que suele recibir insultos de todo tipo, pero que esta vez las advertencias se hicieron extensivas a su familia. “Siempre está la prioridad de cuidar la familia, especialmente de los que son agresivos, extremistas. Es algo que inquieta”, explicó sobre esta nueva serie de amedrentamientos.

Bellido advirtió que este tipo de mensajes atentan contra la libertad de expresión y que no es la primera vez que sufre amedrentamientos de este tipo.

Por eso el medio de comunicación donde trabaja envió con anterioridad una carta al Ministerio de Gobierno para poner en su conocimiento las amenazas. Sin embargo, hasta la fecha no obtuvo ninguna respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES