jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadChofer denuncia al Estado por vulneración de derechos

Chofer denuncia al Estado por vulneración de derechos

El conductor de un taxi, detenido preventivamente por el rapto del bebé Alex, acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado boliviano por la presunta vulneración a una serie de derechos, informó el abogado Manolo Rojas, que patrocina al denunciante.

“Esperemos que la CIDH pueda tomar cartas en el asunto y sentar precedentes internacionales sobre el actuar de la Policía que en este caso fue negligente. Le estamos exigiendo al Estado el pago de tres millones de dólares por el daño que se le ha hecho al ciudadano. (Él) está con de detención preventiva, alguien debe responder sobre este daño que se le ha hecho”, precisó Rojas.

El jurista relató que el 18 de agosto pasado, el taxista salió a trabajar y una mujer solicitó su servicio y abordó el vehículo cargada de un bebé, pero él no sabía que se trataba de un rapto. Trasladó a Nieves M. C. G, raptora confesa del bebé Alex, desde el centro de la ciudad hasta la zona de Villa Fátima.

Cuando fue aprehendido el chofer alegó inocencia, empero no fue escuchado y un juez determinó enviarlo con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Rojas manifestó que desde el momento de su aprehensión, su patrocinado fue víctima de varias vulneraciones a sus derechos y que no se respetaron las garantías constitucionales como la presunción de inocencia, entre otros.

Para hoy está programada la audiencia de cesación a la detención preventiva del taxista y el abogado espera que su cliente salga en libertad tomando en cuenta que la raptora del bebé ya reconoció ser autora del delito.

 

DATOS

La tarde del 16 de agosto el bebé Alex fue raptado con el mismo modus operandi que la bebé Dayllin. Dos días después fue hallado abandonado, en horas de la madrugada, en unas gradas en la zona de Miraflores. Por este hecho fueron enviados a la cárcel el taxista y una estudiante de enfermería que, supuestamente la Policía, tenía un parecido con el retrato hablado que dio la mamá del bebé.

El 18 de octubre se presentó a la autora que confesó el ilícito, la estudiante de enfermera salió de la cárcel por la presión mediática, empero el conductor de taxi sigue en prisión, presuntamente solo por cumplir con su trabajo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES