viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaAcusan a senador de CC por solicitar licencia con documentos falsificados

Acusan a senador de CC por solicitar licencia con documentos falsificados

Tras la irregular elección y designación de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo por parte de la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) ante la ausencia de varios legisladores de oposición, el exdiputado Amílcar Barral, denunció a un senador de Comunidad Ciudadana (CC) por haber presentado un justificativo falsificado para ausentarse de la respectiva sesión.

El exlegislador cuestionó a los actuales parlamentarios, no solo por haber permitido la elección de un Defensor del Pueblo cuestionado por supuestamente tener afinidad con el partido gobernante, sino por la forma en que algunos asambleístas nacionales presentaron excusas para faltar a la sesión del viernes.

Por ello, Barral denunció a un senador de la bancada de CC, por haber presentado un documento falsificado con el que justificó la solicitud de licencia.

“No podemos incurrir en lo que incurrían antes diputados y senadores, incluso en nuestra gestión. El senador Justiniano del Beni ha presentado una carta de invitación por parte del Colegio de Comunicadores Sociales de este departamento diciendo que tenían una charla. Esta carta es falsificada” refirió Barral en declaraciones a medios de prensa.

Detalló que la carta no pertenece a la institución aludida y además contiene firmas falsificadas, según se indica en una nota que presentó el exparlamentario como prueba de sus denuncias. “Se ha cometido un delito mediante un instrumento falsificado”, dijo.

Adelantó iniciar acciones ante las instancias competentes para que esta falta sea sancionada. “Vamos mandar una carta a la bancada de senadores de Comunidad Ciudadana y vamos a presentar un proceso penal y hacer los requerimientos respectivos de toda la documentación. Esto es preocupante”, finalizó.

En las últimas horas, el expresidente y líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, anunció investigaciones y posibles sanciones ante supuestas irregularidades en las licencias solicitadas por sus parlamentarios.

“Sostengo mi apoyo y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dirección Nacional que se investiguen las 19 licencias para la sesión del viernes 23 de septiembre. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, expresó Mesa desde su cuenta de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES