martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen que oficialismo filtró informe de la CIDH para evitar candidatura...

Ven que oficialismo filtró informe de la CIDH para evitar candidatura de Morales

Ante la polémica por el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se vincula al gobierno de Evo Morales con ejecuciones extrajudiciales por el caso del Hotel Las Américas, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, apuntó que alguien del oficialismo filtró esta información para evitar que el líder cocalero participe en los comicios de 2025 como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa, Paz observó los motivos detrás de la filtración del informe de la CIDH en el que se responsabiliza al gobierno de Morales por graves delitos, apuntando que son grupos del propio oficialismo los interesados en truncar una posible candidatura para los próximos comicios.

“Dentro el oficialismo alguien quiere que Evo no sea candidato, lo que sí está claro, conclusión principal del hecho, es que sobre su cabeza ya pende un posible proceso internacional. Diga lo que diga el oficialismo”, sostuvo el senador por Tarija.

Ante una supuesta imposibilidad de iniciar procesos dentro la jurisdicción boliviana, Paz puntualizó advirtió que está abierta la posibilidad de un juicio internacional, hecho que sería suficiente para que Morales no sea candidato.

“¿Quién es el principal interesado para que Evo Morales no sea candidato presidencial?”, cuestionó Paz.

Desde el oficialismo, los diputados Ramiro Venegas y Freddy López, responsabilizaron a agentes externos por la filtración del informe de la CIDH, entre ellos, instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos y la CIA norteamericana, por lo que llamaron a la población a estar alertas ante planes de desestabilización contra el Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES