viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesInternacionalDesaparece el periodista Roberto Flores en Chiapas

Desaparece el periodista Roberto Flores en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas emitió una ficha de búsqueda para el periodista Roberto Carlos Flores Mendoza, de 41 años de edad, quien desapareció, cuando fue visto por última vez en el barrio de La Pileta, en el municipio chiapaneco de Comitán de Domínguez.
Según lo informaron diversos medios locales, hasta el momento su familia y las autoridades estatales no tienen antecedentes de denuncias por amenazas de muerte en contra del reportero, que se encargaba de la administración de una página de la red social Facebook, denominada «Chiapas denuncia ya».
En el Programa de Difusión de Personas Desaparecidas, la alerta de búsqueda del periodista indica que mide 1.90 metros de altura, es de tez blanca, con ojos de color café oscuro y cabello negro corto, de complexión mediana y nariz grande recta. Además, se indica como seña particular que Flores Mendoza tiene una cicatriz mediana del lado derecho del cuello.
La Fiscalía estatal chiapaenco pidió a la ciudadanía que, en caso de contar con información del caso de la desaparición del comunicador, sea proporcionada a través de alguno de los medios de contacto: Teléfonos 961 61 723 00 Ext. 17541 o 800 220 20 11; WhatsApp 961 655 03 24; y, correo electrónico fibub@fge.chiapas.gob.mx
AÑO MÁS MORTÍFERO PARA LOS PERIODISTAS
El 2022 es el año más mortífero para la prensa de México en su historia, con un total de 14 periodistas asesinados en apenas ocho meses, según señaló la organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La ONG fundada en 1985, indicó que desde el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador ha contabilizado al menos 36 asesinatos de periodistas y dos desapariciones, las de Jorge Molotzin Centlal y Pablo Romero Chávez, ocurridas en 2021, en Sonora.
RSF agregó que la mayoría de estos asesinatos se concentran en los estados especialmente gangrenados por la corrupción y el crimen organizado: Michoacán, Sonora y Veracruz, además de que en la gran mayoría de estos casos, la impunidad es casi total.(Tomada del Periódico Zeta Libre).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES