lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalFerias culturales con música rock y artesanías

Ferias culturales con música rock y artesanías

Los 14 distritos de El Alto acogerán ferias culturales impulsadas por la Alcaldía en las que se presentarán bandas de rock, grupos de K-Pop, elencos folklóricos, artesanos en textiles y escultores desde el mes de octubre.
La iniciativa se denomina Feria Renueva Expone. Habrá la presencia de 60 artistas de la Escuela Municipal de Danza y Arte (EMDA). “Iniciaremos un ciclo de ferias que van acompañadas de música, artes plásticas y todo lo que se refiere al movimiento cultural en las zonas de la urbe alteña; cada mes estaremos en una zona de cada distrito”, indicó el director de Cultura, Boris Chuquimia.
Explicó que ya coordinan con asociaciones de artesanos alteños en textiles, yeso y madera, que venderán sus productos que destacan por los detalles andinos y “calidad de la mano de obra”. “Tenemos que contar con un ejército de artistas que salgan a las calles a concientizar a través de sus obras y la población tenga una mejor calidad de vida”, remarcó el servidor público.
“Los artistas tienen que estar muy atentos, queremos que la cultura llegue a las casas y tomen las avenidas de nuestra ciudad. Es importante fomentar la cultura y revalorizarla”, afirmó Chuquimia durante su intervención.
Instó a apoyar a los expositores que se sumen a la iniciativa, quienes podrán registrar su participación cuando salga la convocatoria oficial –en los próximos días- en la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) con el detalle de los lugares y requisitos.
Las ferias presentarán una variedad de expresiones culturales que desde la Dirección de Cultura del Municipio se trabaja. Pintura, dibujo, escultura, variedad de danzas nacionales y modernas, además de grupos locales serán los protagonistas del proyecto municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES