martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalFestival de cueca en Teatro Raúl Salmón

Festival de cueca en Teatro Raúl Salmón

El ingreso es gratuito para ver a los 12 elencos de cuatro países, la Alcaldía de El Alto invita al décimo octavo Festival Internacional de la Cueca y el primer Festival de Danza Folklórica que se realiza en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, del 21 al 24 de septiembre.
Las presentaciones son desde las 18:00. “Invitamos al público de El Alto y de La Paz a que nos acompañen, las delegaciones ya llegaron queremos compartir esta integración a través de la danza y la música entre Colombia, Perú, Argentina y Bolivia”, afirmó el director de Cultura, Boris Chuquimia, en la presentación del evento.
Un “cholet” fue el espacio donde la Alcaldía de El Alto dio la bienvenida a los bailarines extranjeros; entre los elencos bolivianos están Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz, además de delegaciones alteñas. “La danza es una expresión que hermana a los pueblos”, remarcó el servidor público.
“Nos gustó muchos los bailes que nos mostraron, muchos no los conocía y algunos los vi solo en televisión”, comentó la bailarina del Ballet Latinoamericano de Arte y Danza Lito Luna de Argentina, Abigail Cardozo. La municipalidad presentó la cueca paceña y saya afro en el salón “Diosa Temis”, en el que destacan los detalles andinos.
Chuquimia destacó el esfuerzo de los profesores y bailarines extranjeros que viajaron por horas para llegar hasta la ciudad más alta de Bolivia. “Les abrimos los brazos para compartir y vivir una historia de la danza de América Latina”, remarcó.
Los otros elencos que participarán son el Ballet Folklórico Municipal de El Alto, Compañía Nacional de Danzas Tradicionales Pachamama de Colombia, Escuela Superior de Formación Artística Pública de Juliaca Perú, Balllet Folklórico Sentimiento Nacional de La Paz, Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia Cidebol La Paz, Ballet Folklórico Illimani de Bolivia El Alto y el Ballet Folklórico Cima de Plata de la Gobernación de Potosí.
Gildance Estudio Ballet de Sucre, Academia de Danza Sangre Latina de Tarija, Estudio de Arte y Danza Edson Ontiveros Mollinedo de Cochabamba y el Ballet Folklórico Tierra Alta de Oruro son parte de los otros repertorios que se presentarán en el teatro municipal alteño, que fue remozado la semana pasada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES