viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalComienza campaña “ReciclART 2022” en unidades educativas de la zona Sur

Comienza campaña “ReciclART 2022” en unidades educativas de la zona Sur

Se vivió una fiesta en la Unidad Educativa Madre de la Divina Providencia en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde se celebró a los estudiantes en su día, pero además fueron visitados por personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) para dar inicio a la campaña “ReciclART 2022”.

 

ReciclART 2022  está destinado a concientizar e incentivar a que los estudiantes de diferentes unidades educativas puedan adquirir el hábito de separar los residuos sólidos de manera correcta y para poner en práctica la ley Nº 755 y el Decreto Municipal Nº100. A su vez los estudiantes puedan enseñar a otros a través del arte-música.

“Estamos lanzando una campaña con la intención de concientizar  a los estudiantes de las unidades educativas tanto de primaria y secundaria (…) Estamos trabajando con 20 colegios que en coordinación con la Dirección Distrital de Educación”,  señaló la Responsable de Comunicación y Educación de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Carla García.

 

El trabajo se realiza de forma coordinada entre la Alcaldía de Cochabamba, a través de EMSA y la empresa recicladora Empaca con el propósito de  que la ciudad de Cochabamba esté limpia.

 

“Mucha gente cree que las botellas son basura, pero se las  recicla  y se vuelve a  hacer resina para elaborar nuevamente botellas”, explicó el encargado de recolección de Empaca, Jorge Gutiérrez.

 

Los estudiantes expresaron que este tipo de actividades son positivas porque impulsan a cuidar el medio ambiente a través del reciclado, reutilización  y la reducción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES