viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalLogran sofocar incendio en serranía Sararenda de Camiri

Logran sofocar incendio en serranía Sararenda de Camiri

El incendio en el Área Protegida Departamental Serranía Sararenda en el municipio de Camiri fue controlado en su totalidad, pero aún se reportan 16 incendios activos en otros seis municipios del departamento, informó la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz.

Como logística en los diferentes incendios se ha desplazado 22 camionetas, seis maquinarias pesadas del Servicio Departamental de Caminos, cinco cisternas, cuatro carretas tanque, además de la logística que algunas instituciones como la Fundación Amigos de la Naturaleza, GIZ, Defensa Civil y Fuerzas Armadas han enviado como colaboración en el combate de incendios.

Son 630 personas entre bomberos forestales de la Gobernación, voluntarios, guardaparques de las áreas protegidas, técnicos municipales, brigadas comunales y militares de las Fuerzas Armadas, que están combatiendo los incendios activos en el municipio de Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, San Ignacio de Velasco y San Rafael.

Cabe resaltar que el trabajo de control y liquidación de incendios está a la cabeza de los bomberos de la Gobernación y se ha centrado en los incendios que están cercano a las comunidades. De acuerdo al reporte de campo, se confirma que la intensidad de incendios que podrían haber afectado a comunidades, ha disminuido en gran cantidad. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES