martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesPolíticaHomenaje de Diputados a Cochabamba

Homenaje de Diputados a Cochabamba

En la solemne Sesión de Honor conjunta de la Asamblea Legislativa Departamental y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, entregó un Homenaje Camaral al pueblo cochabambino al conmemorarse los 212 años de su gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810, liderada por Esteban Arze.
La distinción propuesta por los diputados, Groberth Nogales y Mayra Zalles, fue aprobada por más de dos tercios en el pleno de Diputados, en la sesión del jueves pasado.
Una fecha como esta en 1810, se produjo el levantamiento libertario de Cochabamba encabezado por Esteban Arze en contra del dominio español. El ejército enfrentó más de 70 batallas donde destacaron revolucionarios como Francisco de Rivero, Melchor Guzmán y Mariano Antezana.
Cochabamba es considerada capital de los valles de Bolivia. Está conformada por 47 municipios, distribuidos en 16 provincias y una Autonomía Indígena Originaria Campesina de Raqaypampa, ubicada en las alturas del valle de Mizque, describe el proyecto del Homenaje.
Un aparato productivo relativamente diversificado entre actividades manufactureras, agrícolas y de servicio sustentan el crecimiento y dinamizan la economía del departamento.
Su aporte a la cultura del Estado Plurinacional proviene de sus tradiciones y festividades como la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Aiquile y Colomi; la fiesta de San José en Quillacollo y Santa Vera Cruz Tatala; y la Virgen de Urkupiña, el mayor acontecimiento religioso que tiene lugar cada 15 de agosto en la provincia Quillacollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES