martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesPolíticaEscándalo en la ABC fue una pelea entre masistas

Escándalo en la ABC fue una pelea entre masistas

Tras revocarse la detención preventiva para dos acusados por el caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el diputado José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que este proceso por corrupción se trata de un capítulo más en las pugnas y peleas internas del Movimiento al Socialismo (MAS).
En conferencia de prensa, Ormachea condenó la impunidad y falta de celeridad que caracteriza las investigaciones en este hecho de corrupción al interior de una empresa estatal, además de intentos para beneficiar a los principales acusados.
“Esto responde, como todo en la política, a peleas internas en el Movimiento al Socialismo. El escándalo en la ABC ha sido una batalla entre masistas, por pegas por plata y por encubrimiento”, afirmó el parlamentario.
El legislador paceño recordó todos los cuestionamientos expresados a nivel nacional e internacional al sistema de justicia boliviano, señalando que todas las observaciones se deben a la estrecha relación entre sus administradores y el oficialismo.
“Todos sabemos que la justicia está en la misma grieta que tiene el Movimiento al Socialismo porque en general los jueces, fiscales e investigadores están en absolutamente controlados”, sostuvo Ormachea.
Por ello, el asambleista afirmó que en la justicia existe una especie de cordón umbilical que lo relaciona con el oficialismo, por tanto las recientes determinaciones simplemente son un síntoma de las peleas internas y el encubrimiento a la corrupción en nuestro país. “Si se resfría el MAS, estornuda también la justicia”, dijo.
La tarde de ayer, el vocal de la Sala Penal, René Conde, dispuso dictar detención domiciliaria para los imputados, Jim Zhejiang, empresario chino, y el exgerente de ABC, Cristian Rolin Mendieta.
Esta determinación revocó una pasada decisión que hace dos semanas dispuso la detención preventiva para ambas personas imputadas en el caso del presunto pago irregular de 18 millones de bolivianos para la adjudicación de un proyecto carretero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES