miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado exige celeridad para todos los casos de corrupción

Diputado exige celeridad para todos los casos de corrupción

El diputado por Creemos, Andrés Romero, exigió al Gobierno nacional y a la justicia realizar las pesquisas por el caso de la millonaria coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otros, con la misma celeridad que actúa con el caso del exsecretario de Salud de la gobernación cruceña, Fernando Pacheco.
El parlamentario cruceño puntualizó que fue la primera autoridad del departamento cruceño la que formalizó denuncia contra un exfuncionario acusado por actos de corrupción en la Gobernación de Santa Cruz.
Por ello, cuestionó que se actúe con celeridad y aplicando todo el aparato judicial para perseguir e investigar todos los detalles sobre las denuncias contra el exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, acusado por irregularidades en esta institución.
Romero calificó estas acciones como una cortina de humo para atacar la gestión de uno de los principales líderes de la oposición en esta región del país, dejando de lado otros casos de corrupción registrados en empresas estatales.
“Por qué no se actúa con la misma celeridad y la misma mano dura, haciendo actuar a todo el aparato burocrático de la Policía, Fiscalía y del Estado, para encontrar a los culpables y sancionar a aquellos que le han generado daño económico al Estado”, cuestiono el legislador.
Señaló que si se desea luchar de forma responsable contra los actos de corrupción, es necesario atender la totalidad de denuncias e investigar todos los casos con el mismo rigor.
“Que se ataquen de verdad los actos irregulares que se realizan en este país, en este año y medio que lleva la gestión de Arce Catacora son muchos los actos de corrupción”, afirmó.
Desde el oficialismo, el diputado Anyelo Céspedes instó al Comité Cívico pro Santa Cruz censurar al gobernador, Fernando Camacho, debido a que “traicionó” a la población cruceña con actos de corrupción como el cometido por su exsecretario de Salud. Asimismo, pidió a los cívicos retirar su apoyo a la alianza política de Creemos.
La declaración de Céspedes surge ante la convocatoria del comité cívico cruceño a una asamblea para este miércoles (hoy), donde se definirían acciones de cara al cabildo del 30 de septiembre, organizado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.
“Resulta que, en menos de dos años, el gobernador había tenido secretarios corruptos que lo único que estaban haciendo era sacar coimas y beneficiarse de los cargos”, manifestó el parlamentario.
Argumentó que la Gobernación se vio envuelta en numerosos hechos irregulares como los Bs. 55 millones que pidió al Ministerio de Salud para la adquisición de vacunas, pero que al final no llegaron al departamento; y el reciente escándalo por el presunto cobro de coimas de hasta Bs. 50 mil en la adquisición de insumos médicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES