viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuellar advierte vínculos entre Morales y Camacho

Cuellar advierte vínculos entre Morales y Camacho

Asegurando que Evo Morales es un opositor más de la actual gestión de Gobierno, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, anunció que presentará pruebas de seis golpes al interior de esta organización política efectuados por el dirigente cocalero, además de supuestos vínculos con el gobernador cruceño, Fernando Camacho.
En declaraciones a medios de prensa, Cuellar adelantó que, en los siguientes días, presentará ante organizaciones sociales afines al oficialismo, las pruebas sobre supuestos golpes internos efectuados por el presidente del MAS contra la actual gestión de gobierno.
“Las organizaciones sociales tienen que saber sobre los golpe internos que ya se han informado en reuniones de bancada nacional (…). Ahora vamos a presentar los seis golpes internos del señor Evo Morales”, afirmó.
Sostuvo que una de estas acusaciones tiene que ver con la supuesta relación entre el líder del MAS y el gobernador cruceño, Fernando Camacho, mediante el asesor Walter Chávez.
“Los relaciona el exasesor, vamos a presentar las fechas donde Morales, en la radio Kausachun Coca, habla sobre abrir la Constitución Política del Estado para, mediante Asamblea Constituyente, haya un federalismo. En política no existe la coincidencia, existe la planificación y la coordinación”, acusó Cuellar.
Según el legislador, Camacho y Morales discursan un mismo libreto, incluso ya se habla de socializar la propuesta del federalismo para el país.
“Hay un contubernio y una conspiración, y ese plan negro que han mencionado es del mismo Morales para derrocar a un Gobierno constitucional elegido con el 55% de votación”, afirmó Cuellar adelantando que las bases del MAS no permitirán maniobras que afecten a esta organización política ni al Gobierno.
Finalizó cuestionando al líder cocalero por no acompañar la gestión de Arce y Choquehuanca, por estar en plena ejecución de un plan de desprestigio. “No vamos a permitir un nuevo golpe interno”, afirmó.
Desde la agrupación Creemos, el diputado Andrés Romero, aseguró que las peleas internas del MAS no le interesan al país, al existir temas de mayor importancia que debatir. Además exigió a las dos facciones del masismo dejar de responsabilizar a Fernando Camacho de sus problemas, porque el gobernador de Santa Cruz “defendió la democracia y la libertad de los bolivianos”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES