jueves, mayo 16, 2024
InicioCine Mundo‘Avatar’: vuelve a los cines en 4K previo a su secuela

‘Avatar’: vuelve a los cines en 4K previo a su secuela

El reestreno de ‘Avatar’ será el 22 de septiembre, así lo dio a conocer James Cameron, director de la cinta ganadora de tres premios Oscar -mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales-, aunque esto será por tiempo limitado.
“Antes de que comience nuestro próximo capítulo, experimenta Avatar en 4K 3D HDR remasterizado en los cines el 22 de septiembre por tiempo limitado”, escribió el cineasta en Twitter acompañado de un video en el que podemos ver una especie de tráiler.
La producción
James Cameron escribió un scriptment de ochenta páginas sobre Avatar en 1994 en tan solo dos semanas. Esta primera versión de la historia estaba protagonizada por Josh Sully, en vez de Jake Sully. En agosto de 1996, Cameron anunció que después de terminar el rodaje de Titanic tenía intención de filmar Avatar, donde quería emplear actores sintéticos o imágenes generadas por computadora. Su intención era que el proyecto costara cien millones de dólares y que hubiera al menos seis personajes diferentes. La empresa de efectos especiales Digital Domain, con la que Cameron está asociado, comenzó a trabajar en el proyecto, cuya producción se supone que debía empezar en el verano de 1997 para que la película pudiera estrenarse en 1999. No obstante, y según las propias palabras del cineasta, la tecnología de la época no estaba lo suficientemente avanzada como para realizar su visión de la película y decidió concentrarse en la realización de varios documentales y en el perfeccionamiento de la tecnología para los próximos años.
El guion inicial de Avatar, que Cameron realizó tiempo atrás, estuvo varios años circulando por Internet, pero fue eliminado de todos los sitios web cuando el proyecto se reanudó. Entre enero y abril de 2006, Cameron trabajó en el guion y desarrolló la cultura na’vi. El idioma de la raza alienígena fue creado por el doctor Paul Frommer, lingüista y director del Centro de Gestión de Comunicación de la Universidad del Sur de California, formando alrededor de mil palabras, de las cuales una treintena fueron inventadas por el propio Cameron. Los fonemas de la lengua incluyen consonantes ejecutivas (así como «kx» en skxawng) que fueron encontradas en el idioma amhárico de Etiopía y la inicial «ng», que Cameron podría haber tomado del maorí, hablado en Nueva Zelanda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES