lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalVeintiocho artesanos alteños capacitados para Expocruz

Veintiocho artesanos alteños capacitados para Expocruz

¡La alcaldesa Eva Copa anunció que por segundo año consecutivo asistirán 28 artesanos productores alteños a la Expocruz 2022 a realizarse del 16 al 25 de este mes en Santa Cruz, además de la presencia de danzas típicas en dicha actividad.
Los representantes de esta ciudad fueron capacitados en “merchandising”, una estrategia de promoción comercial enfocada en imagen y exhibición de productos, que les permitirá entrar de manera más práctica en las negociaciones que en el transcurso de la feria se presenten.
Otro de los atractivos que está programado para distinguir la presencia de los alteños en la Expocruz, son las danzas típicas y la música de nuestro país, las cuales estarán a cargo de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).
El evento internacional prevé generar al menos 250 millones de dólares y 75.000 puestos de trabajo, donde los artesanos alteños asistirán por segunda vez, para mostrar una vez más el trabajo de mano de obra calificada en los diferentes rubros.
La alcaldesa Copa agradeció a la organización y población cruceña por el recibimiento del año pasado. “Haremos presencia nuevamente y llevaremos grupos de la EMDA que nosotros tenemos, desde la Alcaldía, donde en la oportunidad también presentaremos nuevos microempresarios que participaron en una preselección”, afirmó la autoridad.
“Debemos recordar que nuestro stand fue el más concurrido con nuestras cholitas, grupos y rituales donde la originalidad de nuestras actividades fueron las que más presencia de asistentes de todo el país y algunos turistas extranjeros hemos podido lograr y estamos seguros que volveremos a tener esta preferencia”, dijo la Alcaldesa alteña.
“Sutisana” es una de las firmas alteñas que estará presente y se dedica a la confección de carteras, bolsas y prendas de vestir en cuero; también destaca “Cabritas Pop”, un negocio que surgió del comercio informal y logró industrializar sus pipocas con sabor a chocolate, naranja y tofee.
Entre otros emprendedores que han calificado para la presencia de los artesanos de esta ciudad se encuentran varios de diferentes rubros que tienen sus actividades económicas en esta ciudad y que lograron sobrevivir a la pandemia del coronavirus a pesar de los problemas económicos que enfrentaron.
Dichas empresas también generan empleo, debido a que al margen de trabajar en familia cuentan con trabajadores que tienen la mano de obra calificada como característica de los artesanos alteños.
“Nosotros conocemos la capacidad de nuestros artesanos, es por eso que se ha decidido asistir a este evento internacional con estos 28 productores que en la oportunidad mostrarán trabajos hechos a mano y de mucha calidad”, finalizó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES