sábado, abril 20, 2024
InicioPrincipalReabren caso Akapana y jueza está con detención domiciliaria

Reabren caso Akapana y jueza está con detención domiciliaria

Las investigaciones por el caso Akapana que implican a Samuel Doria Medina continuarán después de que las resoluciones emitidas por la jueza Melina Lima, que desde ayer está con detención domiciliaria, fueron anuladas por una instancia judicial superior.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció que el caso pasó a la Sala Penal IV del Tribunal Departamental de Justicia por lo que se abre otra etapa en las investigaciones.
“Han sido revocadas las dos resoluciones que ha emitido la juez y han considerado los vocales que no corresponde su cierre, por consiguiente esas investigaciones van a continuar”, manifestó el fiscal, según la red Erbol.
Por su parte, el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia de la Mujer, en audiencia de medidas cautelares, determinó detención domiciliaria, arraigo y fianza de 30 mil bolivianos, sin derecho laboral para la jueza.
Lima fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por extinguir los procesos contra del empresario y político Samuel Doria Medina y la Fiscalía determinó la aprehensión de la autoridad judicial porque habría cometido prevaricato que tiene pena de privación de libertad de hasta 10 años de cárcel.
El caso Akapana fue abierto en 2019 como consecuencia de un informe de la comisión especial mixta de la Asamblea Legislativa que investigó la supuesta evasión de impuestos por parte del líder de Unidad Nacional y Doria Medina dentro del escándalo de los Papeles de Panamá, aunque la empresa de la familia del político no fue incluida en el reportaje que destapó el escándalo.

empresario y político Samuel Doria Medina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES