viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEconomía mantiene perspectiva estable

Economía mantiene perspectiva estable

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantiene la calificación de Bolivia con perspectiva estable. En su informe reconoce los esfuerzos del Gobierno para dinamizar la economía.
El reporte afirma que la deuda pública boliviana tiene un perfil de costo y vencimiento favorables, dada la naturaleza concesional de los préstamos multilaterales y un pequeño stock de eurobonos.
Cita que el tipo de cambio estabilizado apoyó la estabilidad macroeconómica en términos de baja inflación, a esto se suma el crecimiento estable del Producto Interno Bruto (PIB) real y una reducción significativa de la dolarización financiera. Además, proyecta que la cuenta corriente de Bolivia alcanzará un superávit en 2021.
De igual manera, Fitch señala que las reservas están por encima de la mediana “B” según algunas métricas y que al 10 de septiembre de 2021, el saldo de las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzó a $us 5,104 millones, lo cual muestra holgura respecto a límites referenciales internacionales.
También aclara que el superávit en cuenta corriente, una reducción de las salidas de capital y un esquema que incentiva a los bancos a prestar divisas al Banco Central de Bolivia han ayudado a estabilizar las reservas en 2021. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES