domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalTensión y enfrentamientos al cierre del paro nacional

Tensión y enfrentamientos al cierre del paro nacional

Al finalizar el día, el Plan Tren Mil de la ciudad de Santa Cruz, se convirtió en un lugar de tensión y violencia, cuando se registró un duro enfrentamiento entre vecinos movilizados y efectivos policiales. Una lluvia de gases y piedras se registró en la zona, que dejó como saldo más de una decena de personas heridas y varias detenidas.

De acuerdo con testigos, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, los efectivos policiales se enfrentaron con los movilizados y los disturbios se prolongaron hasta las pasadas las 20.00.

Las personas movilizadas apoyan las decisiones del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y por lo tanto exigen anular el debate en el Legislativo de la ley antilegitimación que a la fecha está congelada en el Senado.

Según se supo, la Policía ha desplegado el 100% de sus efectivos, con la finalidad de impedir los bloqueos y que la gente salga a las calles. “El mensaje que le queremos dar al Gobierno en aras de pacificar al país, la Asamblea Legislativa debe retirar el proyecto de ley contra las ganancias ilícitas”, dijo el representante del Conade Manuel Morales.

Entretanto que presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió que si el Gobierno no atiende las demandas de los sectores que le piden anular la citada ley, en un plazo de 48 horas, se convocará a un nuevo paro, esta vez de 48 horas.

“Damos 72 horas para que el Gobierno abrogue esta ley maldita y pueda dar una respuesta en esta demanda, de lo contrario va a tener al pueblo otra vez en las calles”, dijo el dirigente, quien agradeció a la Confederación de Gremiales de Bolivia de “defender la democracia”.

La jornada de ayer, en Oruro, gremiales protagonizaron cruces verbales con grupos que se oponen a las protestas contra el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, mientras que en Potosí una movilización convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) recorrió varias calles hasta llegar a la plaza 10 de noviembre. Cívicos de Cochabamba también señalaron como exitosa las protestas y se suman a los anuncios de ampliar las medidas de presión de sus pares de otras regiones.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES