viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolítica‘Wiphalazo’ será fuera de horarios de trabajo

‘Wiphalazo’ será fuera de horarios de trabajo

El presidente, Luis Arce Catacora, visitará al menos tres ciudades del eje central del país para participar del denominado «wiphalazo». El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo que esta movilización convocada para hoy, en los nueve departamentos, reivindicará la unidad e identidad cultural del pueblo boliviano.

El presidente de la Cámara de Diputados, anuncio que esta actividad se desarrollará en los nueve departamentos y contará con la presencia del primer mandatario, Luis Arce Catacora, en las ciudades del eje central, además de otras autoridades que estarán presentes en el resto del país.

“Estará en el eje central, iniciará por la mañana con los hermanos de Cochabamba, pasado el mediodía, estará en la Sede de Gobierno y por la tarde se va trasladar al departamento de Santa Cruz” informó Mamani.

El diputado Juanito Angulo, indicó que, en la ciudad de La Paz, esta marcha partirá de la Ceja en la ciudad de El Alto para dirigirse al centro de la sede de Gobierno, donde se planea legar al mediodía.

“Se va empezar con una marcha desde el multifuncional de la Ceja de El Alto, hasta el centro de La Paz, donde vamos a estar al mediodía con las instituciones, organizaciones, movimientos sociales y autoridades a nivel nacional local y departamental”, informó Angulo.

El parlamentario señalo que esta medida busca manifestar el respeto a la Wiphala y una muestra de rechazo y de no permitir que intereses políticos perjudiquen nuevamente al pueblo boliviano.

Ante denuncias sobre la movilización de empleados públicos para la participación obligatoria en esta marcha, el diputado oficialista José Rengel, manifestó que estas son acusaciones falsas por parte de la oposición.

“No se está obligando, las organizaciones sociales están acudiendo voluntariamente, los gremiales, choferes, la COR, la Central Obrera, las Bartolinas, ellos están organizando de forma conjunta y orgánica” manifestó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES