jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaQuiroga destaca presidencias de Lidia Gueiler y Jeanine Añez

Quiroga destaca presidencias de Lidia Gueiler y Jeanine Añez

En el Día de la Mujer Boliviana, el expresidente Jorge Quiroga destacó el papel de la primera presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler, quien decretó el reconocimiento a esta fecha y lamentó que la segunda mujer que ocupó la presidencia, Jeanine Añez, se encuentre enfrentando un proceso injusto y con su salud comprometida.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó su homenaje a ambas expresidentas del país, señalando que el Día de la mujer boliviana fue instituido durante el gobierno de Gueiler y, en la actualidad, esta fecha encuentra en la cárcel a la segunda mujer que dirigió al Estado.

“Lidia Gueiler, 1a primera mujer presidente de Bolivia, decretó el Día de la mujer boliviana. Y hoy está presa, sin justicia ni salud, la segunda presidente mujer, Jeanine Añez, a pesar del clamoroso reclamo de la icónica Amparo Carvajal, símbolo de nuestra dignidad democrática. ¡Gracias mujeres!”, indicó Quiroga.

Similares muestras de admiración y homenaje a la mujer boliviana fueron compartidas por el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, quien destacó el compromiso desde distintos ámbitos de la sociedad y la constante lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer boliviana.

“Mi homenaje a las líderes y activistas que luchan cada día por la igualdad y el derecho de las mujeres a vivir sin discriminación ni violencia, y mi compromiso de fortalecer el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, como medio para enfrentar este sistema machista y patriarcal”, expresó.

El presidente de la cámara de senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó su admiración al sacrificio y trabajo de las mujeres en beneficio del país. “Nuestra profunda admiración y respeto a las mujeres bolivianas en su día. Mujeres que luchan día a día por sus derechos, que engrandecen con su trabajo y esfuerzo a nuestra Patria. ¡Felicidades a todas las mujeres bolivianas!”, manifestó la autoridad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES