viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadGasificación, arrestos y amagues de enfrentamiento en la jornada de paro

Gasificación, arrestos y amagues de enfrentamiento en la jornada de paro

Arrestos a más de una veintena de personas a nivel nacional, gasificación y amagues de enfrentamiento entre personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y cívicos que bloquearon calles en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas fue la característica de la jornada de ayer.

Según reporte de El Deber hasta las 16:00 horas de ayer fueron arrestadas más de una decena de personas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que, según la Policía “se encontraban en los puntos de bloqueo generando violencia y algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas”.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que hasta la media jornada tenía el reporte de siete personas arrestadas a nivel nacional.

“De momento tenemos por lo menos unos siete ya identificados (…) Hemos visto que hubo actitudes beligerantes de algunas personas en La Paz, Cochabamba y también tenemos en otros departamentos”, dijo el otrora defensor del pueblo de Cochabamba.

Por otro lado, efectivos policiales de otros departamentos manifestaron que hubo amagues de enfrentamiento entre grupos afines al Gobierno y los cívicos.

En la zona Sur de la ciudad de La Paz, se registraron enfrentamientos con piedras entre ambos grupos. En el cruce de villas, en la ladera este de la urbe, los vecinos denunciaron que fueron agredidos por funcionarios públicos.

“Han venido en montonera los funcionarios y nos han golpeado, ni siquiera han tomado en cuenta que éramos mujeres y los policías se rieron, no hicieron nada, han dejado que nos golpeen”, dijo.

Otro “vecino” que estaba desbloqueando la vía manifestó que estaba con el grupo de desbloqueo porque al ser importador de productos el paro le afectaba sobremanera.

Cuando EL DIARIO hablaba con el joven que estaba desbloqueando vino una turba enardecida, donde un sujeto con palabras soeces increpó al grupo indicando que la “instrucción era desbloquear” y no que se queden parados.

“La instrucción era clara que desbloqueen. No han venido a pasear o a hacer hora, desbloqueen ¡ya!”, dijo el sujeto en tono amenazador, empero las vías estaban desbloqueadas con la presencia de ambos grupos y algunos efectivos policiales.

Al mediodía en la zona de Miraflores los policías hicieron uso de gases lacrimógenos contra los cívicos, quienes tuvieron que huir.

Asimismo se reportaron gasificaciones al interior del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES