martes, abril 30, 2024
InicioSociedad - SeguridadContagios por coronavirus subieron en 28% en La Paz

Contagios por coronavirus subieron en 28% en La Paz

En la semana epidemiológica 29, entre el domingo 17 y sábado 23 de julio, los contagios por coronavirus se elevaron en 28%, ya que se registraron 3.773 contagios, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

“En la semana epidemiológica 29, hemos tenido 3.773 contagios, representando esto un ascenso de 28%, que es bajo en relación al promedio nacional que es de 38%”, explicó la autoridad municipal.

Una semana antes, en la semana epidemiológica 28, los contagios de coronavirus llegaron a 2.945 casos y en la semana 27, hubo 1.687 infectados.

Además, la semana pasada, en el municipio paceño se registró las cifras más altas de los contagios diarios. El viernes 22 de julio se tuvo 815 casos, el jueves 21 se presentaron 795 infectados y el sábado 23 se registraron 707 contagios, que constituyen las tres cifras más altas de la quinta ola de la pandemia.

Vargas también afirmó que las camas de terapia intensiva de los hospitales municipales continúan vacías, por lo que en el municipio paceño los casos de Covid-19 son de tipo moderado.

“Gracias a la vacunación y al trabajo durante toda la gestión estamos sin casos graves. Continuamos con 0% en ocupación de camas en terapia intensiva en hospitales municipales. Tenemos ocupación de 12 casos para casos moderamos dentro de hospitales municipales”, remarcó.

En Bolivia, según el reporte semana del ministro de Salud, Jeyson Auza, en la última semana epidemiológica en Bolivia se registró un aumento del 38% en los contagios de Covid-19, que alcanzó a 33.001 casos. Además, se tuvo 38 personas fallecidas, de las cuales 25 tenían enfermedades de base y 23 no tenían vacunas o esquema completo, pues solo se habían vacunado hasta la segunda dosis, que habían recibido el año pasado.

Ante ello, la autoridad municipal de salud pidió a la población de La Paz completar los esquemas de vacunación, ya que según los últimos reportes el 40% de la población tienen la tercera dosis y alrededor del 10% la cuarta.

La Secretaria de Salud también informó que en durante la semana pasada, en el punto móvil de la plaza San Francisco y en los hospitales municipales, se realizaron un total de 16.000 pruebas antígeno nasal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES