domingo, mayo 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaOrmachea: “Dos tiranos se están tratando de matar por un trono”
Gobierno prioriza la disputa interna

Ormachea: “Dos tiranos se están tratando de matar por un trono”

> Ven que la discusión de temas relacionados a la economía y la crisis por la caída en la explotación de hidrocarburos y reservas internacionales ha sido relegada a un segundo plano.

Asegurando que solicitará a un siguiente Gobierno nacional que se prohíban las concentraciones de carácter político en vía pública, porque se perjudica a la población, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, rechazó los criterios que señalan al Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), como un acto que refunde esta organización política.
En declaraciones a medios de prensa en la Sede de Gobierno, Ormachea aseguró que opositores miran de palco las peleas internas y acusaciones mutuas entre las facciones enfrentadas en el partido azul; sin embargo, reprochó que las prioridad del Movimiento al Socialismo, se centren en la pugna interna y no en abordar temas de interés nacional.
“Desde la oposición a nosotros nos entretienen estas peleas internas del MAS, lo que no nos divierte es que dos tiranos estén tratando de matarse por un trono y que solo discutan hacia adentro en el partido de Gobierno”, dijo.
Lamentando que la discusión de temas relacionados a la economía y la crisis por la caída en la explotación de hidrocarburos haya sido relegada a un segundo plano por el oficialismo, el asambleísta paceño además cuestionó que actos de carácter político perjudiquen las actividades productivas de la población como se vio en la concentración del pasado viernes en las ciudad de El Alto, con vías cerradas por la inauguración del congreso masista.
En ese contexto, Ormachea adelantó que gestionará normativas para que un próximo gobierno, elimine o sancione los actos políticos envía pública, por tratarse de un perjuicio enorme para la población.
“Yo voy a ser el encargado de pedir a un siguiente gobierno, que va ser de la oposición y no del Movimiento al Socialismo, que se prohíban las concentraciones de orden político en avenidas principales de ciudades importantes”, sostuvo.
Sobre las aseveraciones del presidente Luis Arce y asambleístas del ala “arcista” en el MAS, destacando que el Congreso Nacional del MAS servirá para “refundar” esta organización política, el diputado paceño rechazó esta posibilidad afirmando que lo único que se vislumbra para el futuro del partido azul es su colapso.
“Arce dice que el MAS va estar refundado a partir de este congreso, similares criterios fueron expresados por el diputado Cuellar, quien señaló que se va refundar su partido con este encuentro. El MAS no está ni va estar refundado, porque esta refundido”, concluyó.
El viernes durante su intervención en el acto de inauguración del Congreso masista, el presidente Luis Arce aseguró que el MAS-IPSP le pertenece a las organizaciones sociales y no a una persona, indicando además que dicho encuentro servirá como un evento de “refundación”.
Arce también llamó a la unidad para enfrentar a la derecha, derrotar una “guerra híbrida” y hacer frente a un bloqueo económico en el Legislativo.
“La derecha hoy se está frotando las manos y regocijando de alegría, pero nosotros le vamos a decir con el instrumento político y el pueblo boliviano que no van a pasar nuevamente, porque Bolivia y el pueblo van a vencer”, dijo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES