viernes, mayo 17, 2024
InicioSociedad - SeguridadGobierno presume que organización criminal buscaría convulsionar el país
Tras violencia en congreso del MAS

Gobierno presume que organización criminal buscaría convulsionar el país

> Del Castillo exhibió supuestas conversaciones de los aprehendidos con Quintana, quien les incitaría a generar convulsión social en El Alto.

Tras la aprehensión de tres sujetos que agredieron físicamente a una mujer durante la concentración de militantes masistas en El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que se encontraron indicios de una supuesta organización criminal encargada de convulsionar el país, presuntamente vinculada con los exministros de la cúpula evista, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, además de César Dockweiler y un exalcalde de Villa Tunari.
Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos por fuerzas del orden y dispuestos al Ministerio Público para ser procesados por delitos que serán determinados por la Justicia, agregó el ministro.
Del Castillo informó que los implicados agredieron verbal y físicamente a una mujer de pollera, quien “pacíficamente” se congregaba junto a más de un millón de militantes ayer en horas de la tarde, en torno al congreso del Movimiento al Socialismo (MAS).
Según información preliminar y tras revisar teléfonos celulares de los sujetos, Del Castillo mencionó que se habrían encontrado conversaciones con Quintana, Alanoca y Dockweiler, información corroborada con screen (capturas de pantalla), las cuales muestran que una persona los convoca a “planificar algo” para “romper ese congreso chuto”.
En estas conversaciones, el exministro de Evo Morales habría pedido a su interlocutor que se preparen para “la gran batalla”. En tal sentido, Del Castillo señaló a estas tres exautoridades como absolutos responsables por cualquier conflicto, enfrentamiento que pueda existir en El Alto, o en cualquier lugar del país, pues existiría un deseo de generar convulsión social.
“Cualquier conflicto, cualquier enfrentamiento que pueda existir no solamente en el municipio de El Alto, sino en todo el territorio nacional, va a ser responsabilidad absoluta del señor Juan Ramón Quintana, del señor César Dockweiler y la señora Wilma Alanoca, que estarían organizando grupos de choque inicialmente en el municipio de El Alto”, pronunció ayer en una escueta conferencia de prensa.
Entre otras pruebas y respaldos, el ministro mostró una supuesta foto de la exministra Alanoca junto con dos personas que pertenecerían a estos grupos de choque, en presunta confabulación contra el congreso masista convocado por el Gobierno.
Respecto a si se procesarían a los supuestos responsables detrás de esta “organización criminal” afín a Morales, el alto funcionario del Estado mencionó que se procedería a tales acciones solo después de confirmarse las hipótesis señaladas inicialmente.
Mencionó también a Arnold Alanes, como uno de los supuestos responsables y agregó que un exalcalde de Villa Tunari estaría organizando grupos de choque en el Trópico de Cochabamba. Aunque la prensa intentó obtener detalles, el ministro se retiró sin responder más preguntas.
“Lamentablemente este grupo de personas que no supieron administrar de manera eficiente el Estado en su momento, hoy (quieren) convulsionar nuevamente el Estado. El pueblo boliviano ya no está para los enfrentamientos del señor Juan Ramón Quintana”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES