viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesDeportesSan Antonio rompió los pronósticos con su ascenso meteórico

San Antonio rompió los pronósticos con su ascenso meteórico

COCHABAMBA.- Con tres meses de vida en el profesionalismo, San Antonio está frente al título de campeón del torneo Apertura, con la posibilidad de quedar como el número uno del fútbol boliviano y clasificarse de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025, en un desenlace de 180 minutos, comenzando este miércoles, a las 15:00, en el estadio Félix Capriles.

Cuando San Antonio ingresó a esta competencia, fue estampado con miradas de incertidumbre, siendo estigmatizado como un “equipo ascensor”, como se acostumbra a calificar a los recién ascendidos, pero el cuadro santo se quitó este dogma de encima, derrotando a los favoritos del campeonato en un movimiento sorprendente.

“La parte anímica para llegar a una final ojalá no nos afecte, después de la derrota (Independiente). En estos casos nos caracterizamos por hacer buenas presentaciones. Hay que charlar con los jugadores para entender qué pasó y corregir los errores”, declaró Thiago Leitao (45 años), entrenador que volvió a San Antonio en la sensación de este certamen.

San Antonio llegó a su debut en la División profesional como un elenco sencillo, humilde y que estaba representando a la localidad de Entre Ríos, de la zona del trópico. A punta de goles, con fútbol uniforme y vistoso, atravesó cada una de las capas de este torneo hasta llegar a la final, presumiendo su poder ofensivo con el argentino Felipe Pasadore (diez goles) y Daniel da Silva (nueve) como máximos anotadores del Apertura.

En la primera final, el duelo se llevará adelante en el estadio Félix Capriles  y la revancha está programada para el domingo 5 de mayo (15:00), en el estadio Carlos Villegas, donde lleva un invicto de seis partidos y donde puede coronar esta campaña dando la vuelta olímpica.

San Antonio es un nombre que se escucha todavía con eco en el fútbol boliviano y en la afición a este deporte. Leitao está consciente de esta realidad, por lo que pidió a la población cochabambina asistir a estas dos finales.

“Tuve el gusto de trabajar en Wilstermann, dirigir Aurora, tengo gran cariño por estas dos instituciones y por sus hinchas, creo que sería bueno que el estadio tenga un buen marco de público para que la final esté a la altura”, declaró Leitao en el regreso a los entrenamientos. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES