viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesDeportesLa “Manzana Mecánica” busca su consolidación

La “Manzana Mecánica” busca su consolidación

COCHABAMBA.- FC Universitario de Vinto vive su tercer año consecutivo en el profesionalismo como un sueño del cual ninguno de sus jugadores, miembros del cuerpo técnico ni directivos quiere despertar.  A un paso de coronarse como el campeón boliviano y llegar a la Copa Libertadores 2025, el cuadro manzanero quiere plantar la semilla de la consolidación como equipo competitivo y referente del fútbol valluno.

“Logramos un sueño, no nos podían robar este sueño”, declaró el entrenador Pablo Godoy (39 años) a su regreso a la capital cochabambina, donde trabajará en la parte mental del grupo a dos días de jugar la primera final del torneo Apertura.

Con fútbol y ambición, la “U” se desprendió de los clubes que se mueven en los pasillos de la irregularidad y llegó a la planta principal, tomando asiento en los puestos que con anterioridad le pertenecían a The Strongest, como rival inmediato, para comenzar a escribir una historia distinta, emergida del corazón de Vinto, donde nació esta institución.

La “U” debutó en el profesionalismo en 2022 con un ascenso considerable, llegando a jugar su primer torneo internacional este año, en la Copa Sudamericana 2024, de la mano de Godoy, quien llegó a la entidad el año pasado y respondió con resultados a la confianza de la dirigencia.

“Queremos dejar un legado, que el equipo pueda seguir creciendo como institución, que llegue a tener un estadio donde jugar y este título puede ser el inicio de algo más grande”, mencionó Godoy, que en silencio ha forjado una estructura sólida con la cual irá por la corona.

El elenco docto oficiará de local en el estadio Félix Capriles, este miércoles, dese las 15:00, en la primera final. Desde que llegó a la División Profesional peregrinó entre el estadio Municipal de Quillacollo, el mismo estadio de Vinto, apelando a la “caridad” y a las promesas de las autoridades municipales.

Godoy mencionó que llegar a la final será una luz para que la gente se convierta en hincha de este plantel en la búsqueda de pertenecía. “llevamos a Cochabamba y a Vinto a jugar una final, hay que disfrutar de esta final”, dijo el entrenador paraguayo.

Con el paso de las horas, la euforia del equipo va bajando para llegar con cabeza fría al duelo por la corona, en el partido del año que jugará el cuadro de la “Manzana Mecánica”. (APG)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES