lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalInvestigan robo en entidad bancaria

Investigan robo en entidad bancaria

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que se investiga el robo agravado en una entidad bancaria de la urbe alteña, de manera extraoficial se conoció que los delincuentes se habrían llevado más de Bs 200 mil. En otro caso, se desbarató una banda delincuencial denominada “Las Comadres” y aprehendieron a 13 antisociales.

“Es un caso que está en proceso de investigación, se trata de un robo agravado que fue el 13 de abril a horas 10:30 aproximadamente, en la zona Senkata, en la avenida 2 de Febrero de la ciudad de El Alto (…) Tenemos los elementos de convicción, tenemos dos personas aprehendidas pero por efectos de investigación recién van a ser puestas en conocimiento del fiscal”, sostuvo la autoridad policial.

Detalló que, al parecer, hubo armas y están se está profundizando la investigación para que el fiscal sea quien disponga la conducta de estas personas.

La autoridad pidió un poco de tiempo para  no descartan más aprehendidos “porque es un caso que se ha suscitado en un centro conocido”.

De manera extraoficial, se conoció que el monto sustraído ascendería a más de Bs 200 mil dato que será corroborado por las autoridades.

CLAN

En otro hecho, se logró desbaratar una banda delincuencial denominada “Las Comadres”, liderada y conformada por mujeres que operaban en la ciudad de El Alto.

El jefe policial explicó que, de acuerdo con los antecedentes, en la zona Villa Dolores de la urbe alteña, se registraron varias denuncias sobre atracos en la zona, sobre todo en la modalidad de jaladores.

Al promediar las 19:30 del pasado 10 de abril, personal policial especial se constituyó al sector para realizar un trabajo de vigilancia. En ese operativo, se identificó el lugar donde los antisociales se reunían, es decir, un alojamiento denominado Luz de Vida, desde donde se planificaban los hechos ilícitos.

Personal policial intervino el alojamiento y se sorprendió, de manera flagrante, a 10 personas de sexo femenino y tres de sexo masculino, quienes tenían en su poder carteras cortadas, celulares, documentos de identidad de varias personas, una laptop, llaves y billeteras.

Las 13 personas fueron aprehendidas por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. El caso pasará a conocimiento del Ministerio Público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES