lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesCulturalMisky Ch´iti: Celebración que fusiona arte, cultura y conciencia ambiental
En homenaje a los niños

Misky Ch´iti: Celebración que fusiona arte, cultura y conciencia ambiental

El Centro de la Revolución Cultural (CRC) y la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), presentan por el Día del Niño en Bolivia la Misky Ch´iti, actividad que fusiona juegos lúdicos, conciencia ambiental y fomento al desarrollo artístico-cultural.
Este evento ofrece a niños y niñas la oportunidad de aprender sobre el cuidado del agua y los espacios verdes, la importancia del reciclaje de residuos y del consumo de productos nacionales.
Empresas e instituciones como Epsas S.A., Emaverde, Panda, La Cascada, La Feria del Fin del Mundo e Innovaplast se unen en este día para agasajar a los niños.
Además del espacio de enseñanza, en la actividad habrá una amplia gama de juegos y actividades lúdicas diseñadas para entretener y educar a los niños, como cuenta cuentos, títeres y juegos de antaño. De la misma manera, niñas y niños tendrán la oportunidad de participar en talleres de artes y manualidades, en los que podrán expresar su creatividad y aprender sobre la importancia del arte en la sociedad.
Asimismo, se concientizará sobre la importancia del cuidado ambiental, desde la mirada de la niñez, con el fin de impulsar una acción directa para la preservación y cuidado del medio ambiente de manera didáctica y divertida. Es importante resaltar que estas actividades tienen el fin de promover la interculturalidad y la democratización del arte y la cultura.
La celebración se realizará hoy, viernes 12 de abril, desde las 09:00 hasta las 17:30 horas en instalaciones de la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, ubicada en la avenida 20 de octubre esquina Agustín Aspiazu. El ingreso es libre.
Los organizadores invitan a todos los niños y familias a unirse a esta jornada de diversión, aprendizaje y encuentro cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES