lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaRambo FIV Sausalito es el toro más pesado de Agropecruz 2024

Rambo FIV Sausalito es el toro más pesado de Agropecruz 2024

Un semental de 1.190 kilogramos es el ejemplar cebuino más pesado de Agropecruz 2024. Su nombre es Rambo FIV Sausalito, un toro de la raza Nelore que es propiedad de la cabaña Sausalito, del expositor Osvaldo Monasterio Rek.

Rambo es un imponente macho que destaca por su porte y musculatura, registrando una ganancia diaria de peso de 1,302 kilos, según el reporte de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), desde donde certificaron el potencial de este animal que apunta a ser protagonista durante las jornadas de juzgamiento.

Asimismo, este cebuino de 30 meses de edad estará en exposición durante los días de feria, por lo que los visitantes podrán conocerlo de cerca por medio de la información que brindarán sus cuidadores.

El segundo más pesado de la feria fue Lautaro FIV LS de Nelorí, un ejemplar de Nelore Mocho de hacienda Nelorí que pesó 1.145 kilos en la balanza.

Los resultados fueron presentados ayer, tras una maratónica jornada de pesaje que se dio en el predio ferial como antesala a la inauguración de la feria, donde también destacan como pesos pesados los ejemplares de la raza Brahman.

Según la explicación de los técnicos de Asocebú, el peso de los animales es un dato técnico que se incluye en los catálogos y registros que toman en cuenta los jueces que realizan las evaluaciones de estos ejemplares.

Es de esta manera que se dará lugar a las jornadas de juzgamiento de los ejemplares de las razas Brahman, Nelore y Nelore Mocho durante los días centrales de la feria. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES