lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaInauguran agencia del BDP en La Paz

Inauguran agencia del BDP en La Paz

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró ayer en la ciudad de La Paz una agencia del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en un primer edificio propio y afirmó que esta entidad es una herramienta fundamental del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp).

“Muy contento de estar en esta oportunidad aquí entregando las nuevas instalaciones de nuestro Banco de Desarrollo Productivo (…) muy buen trabajo”, expresó el mandatario.

Esta nueva agencia, instalada en la primera infraestructura propia del BDP, está ubicada en la calle Capitán Ravelo, entre General Zapata y Goitia, en pleno centro de la metrópoli paceña.

Explicó que el BDP, en el marco de la Ley de Servicios Financieros, se convirtió en “amigo del productor”, ya que no sólo otorga créditos, sino también brinda asistencia técnica, para mejorar la productividad y producción.

“Se ha convertido en una herramienta fundamental para que nuestros productores mejoren cada vez más su capacidad productiva, su productividad, su técnica de comercialización”, destacó.

Subrayó que a lo largo de su trayectoria esta entidad financiera desarrolló muchos productos, entre ellos los créditos específicos para mujeres y jóvenes como, por ejemplo, los denominados “Jefa de Hogar”, “Semilla Mujer”, “Jóvenes Emprendedores”, entre otros.

Además de créditos orientados a impulsar la sustitución de energías y mejorar la productividad enfocada en la agronomía de precisión, como el “BDP Eficiencia” y el “Agro BDP”, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, recordó que el BDP nació el 31 de diciembre de 2006 y destacó que ahora esta entidad financiera tenga un edificio propio.

“Es un banco que va de la mano de los productores, se ha diversificado en agricultura, agroindustria, metalmecánica, cuero, apoyando a distintos sectores productivos”, enfatizó la autoridad. (Agencias)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES