lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalPapa Francisco recibió por segunda vez a familiares de rehenes israelíes

Papa Francisco recibió por segunda vez a familiares de rehenes israelíes

El Papa recibió ayer en el Vaticano a familiares de algunos rehenes de Hamás, en lo que supone un segundo encuentro con las familias de los secuestrados durante el ataque del grupo terrorista a Israel pasado 7 de octubre, confirmó el Vaticano.

“El Santo Padre Francisco recibió en audiencia ayer por la mañana a familiares de los rehenes en manos de Hamas”, reveló la Santa Sede en su boletín diario sobre las audiencias del pontífice.

La Santa Sede no dio más detalles sobre el encuentro, pero sí compartió fotos de los familiares de los rehenes, que acudieron a la reunión con las fotos de sus seres queridos secuestrados.

Francisco, que sigue con atención la guerra en Tierra Santa y ayer volvió a animar las negociaciones, ya recibió el pasado 22 de noviembre a familiares de los rehenes israelíes, así como a un grupo de diez palestinos con parientes residiendo en el enclave.

“Agradezco al papa por responder a la petición de recibir a los familiares de los rehenes para darles fuerzas y apoyar el regreso de los secuestrados. El apoyo del papa tiene un gran peso moral y práctico y estoy convencido de que contribuirá a que vuelvan a casa”, había anunciado el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Israel Katz, que viajó a Roma, se reunirá con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, a quien trasladará la importancia de aumentar la presión para lograr la liberación de las 133 personas aún rehenes de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró que no habrá un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza si no se logra la liberación de estas personas, justo cuando se cumplen seis meses del ataque del 7 de octubre que desencadenó el conflicto.

El jefe de la diplomacia israelí se encuentra en Roma, acompañado por estas familias de secuestrados, y este domingo fue recibido por su homólogo italiano Antonio Tajani, que le instó a facilitar la llegada de ayudas alimentarias y médicas a Gaza.

LLAMADO A NEGOCIAR LA PAZ

El papa Francisco, de 87 años, pidió con frecuencia un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes israelíes y el pleno acceso a la ayuda humanitaria.

Francisco animó a los políticos a detenerse un poco y tratar y negociar la paz en Ucrania y entre Israel y Palestina, y expresó su apoyo a todos los que trabajan por disminuir las tensiones bélicas.

“Que no decaiga nuestra oración por la paz, por una paz justa y duradera, en particular para la martirizada Ucrania y también para Palestina e Israel”, animó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

El pontífice argentino, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, expresó su deseo de que Dios ilumine y apoye a todos aquellos que trabajan para disminuir la tensión y favorecer gestos que hagan posible las negociaciones.

“Que el Señor conceda la capacidad a los dirigentes de detenerse un poco para tratar y negociar”, terminó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES