domingo, abril 28, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl nuevo Tesla Roadster dará de qué hablar

El nuevo Tesla Roadster dará de qué hablar

Elon Musk  vuelve a la carga. El máximo exponente de Tesla sigue adelante con sus costumbres de anunciar determinadas características de los próximos lanzamientos de la marca y su nueva publicación en X así lo demuestra. El CEO de la firma californiana ha respondido a algunos de sus seguidores que mostraban ciertas inquietudes sobre el ansiado Tesla Roadster y sus prestaciones. Ese auto fue anunciado el 16 de noviembre de 2017 y todavía no ha visto la luz.

Parece que la espera está llegando a su fin y por fin este año se desvelará el que será el modelo más prestacional de la compañía, un descapotable realmente rápido y veloz que promete dejarnos con la boca abierta. Revisando los últimos mensajes publicados por Elon Musk en sus redes sociales descubriremos algunas afirmaciones bastante audaces para publicitar la nueva generación del Roadster, tales como «nunca habrá otro automóvil como este, si es que se le puede llamar automóvil» o «creo que tiene posibilidades de ser la demostración de producto más alucinante de todos los tiempos».

Ante estos mensajes, un usuario le preguntó si el coche sería capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en aproximadamente un segundo. Musk no eludió la pregunta y confirmó que el Roadster alcanzará las 60 mph (unos 97 km/h) en menos de un segundo, asegurando que “esa es la parte menos importante del coche”. Cabe recordar que las especificaciones iniciales anunciadas por Tesla aseguraban un 0 a 60 en 1,9 segundos, un tiempo de 8,8 segundos para cubrir el cuarto de milla, además de superar los 400 km/h y ofrecer una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Se supone que el próximo Tesla Roadster tendrá un techo de cristal extraíble que se colocará en el maletero cuando no esté en uso. Un antiguo tweet de Musk (junio de 2018) hablaba de un paquete SpaceX con «10 pequeños propulsores de cohetes dispuestos perfectamente alrededor del automóvil. Estos motores de cohetes mejoran drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, la frenada y las curvas. Tal vez incluso permitan a un Tesla volar». Ya en mayo de 2021, Musk afirmó que el automóvil aceleraría de 0 a 60 mph en unos increíbles 1,1 segundos.

Como es habitual con las promesas de Musk, habrá que tomárselas con cierto escepticismo. Saldremos de dudas cuando se presente el coche, evento que tendrá lugar a finales de este año con el objetivo de introducir las primeras unidades en el mercado en algún momento del 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES