jueves, mayo 16, 2024
InicioSeccionesCulturalLuo Hong, el artista que atrapa con su lente la riqueza natural
Arte en Beijing

Luo Hong, el artista que atrapa con su lente la riqueza natural

Un ambiente impregnado de belleza natural, reflejado en jardines orientales, rodea el Museo de Arte Luo Hong, situado en el Distrito Shunyi, cercano al Aeropuerto Internacional, en el noreste de Beijing. Este museo de arte privado, considerado el más grande de China, lleva el nombre de su fundador, el intrépido fotógrafo Luo Hong, actual presidente de la pastelería más importante de China, Holiland.

Con su talento para capturar el momento preciso del reino animal e increíbles paisajes, encontrando siempre el ángulo perfecto y la adecuada composición de sus obras maestras, Luo Hong se ha convertido en un testigo visual del mundo y nos permite experimentar su magia, a través de cada trabajo. Su innata aptitud para el arte fotográfico y su dedicación a preservar la naturaleza y el medioambiente dieron lugar a la nominación de “Héroe del clima”, título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas.

Desde temprana edad, Luo Hong sintió fascinación por la fotografía. A medida que perfeccionó sus habilidades, decidió dedicarse profesionalmente a esta pasión y comenzó a viajar por todo el mundo para capturar diversos escenarios y culturas, sobre todo en el África.

Gran parte de las obras exhibidas en el museo son capturas aéreas de los animales salvajes africanos, fotos de pingüinos y osos polares, tomadas en su viaje por la Antártida y el Ártico.

Este legado fotográfico se sustenta con la proyección de un documental, que se exhibe en el auditorio del museo tras las visitas guiadas, donde diariamente se dan cita decenas de turistas, delegaciones de estudiantes y amantes de la naturaleza, para impregnarse del encanto que nos regala la madre tierra, pero también nos lleva a reflexionar sobre la preservación del medioambiente.

El espacio cultural cuenta con una inversión de 700 millones de yuanes por parte del empresario Luo y forma parte de uno más de los atractivos de la capital del gigante asiático.

En el mismo sitio está el Museo de Arte del Pastel de Cisne Negro, donde se ofrece repostería gourmet, un verdadero deleite para el paladar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES