lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesAkologo, convocado en Ghana

Akologo, convocado en Ghana

De no creer. El arquero de la selección boliviana, David Akologo, fue convocado ayer por la selección de Ghana para la Fecha FIFA de este mes, en vista a dos partidos amistosos que enfrentará la «tricolor» africana frente a sus pares de Nigeria y Uganda. El golero, que tiene trámite boliviano, tiene la última palabra si desea marcharse para la selección de Ghana. Es inédito. Akologo, de las filas de Aurora, fue llamado a la selección boliviana por primera vez, tras mucho esfuerzo del jugador africano en su paso por el país. El mismo portero había expresado su gran alegría por haber sido llamado por Antonio Carlos Zago, rumbo a los amistosos en Africa.
Akologo fue parte de las primeras prácticas de la Verde en San Pablo, hasta probó el arco en algunos momentos siendo visto por el timonel brasileño como una de las nuevas variantes. Empero, la tarde de ayer se dio a conocer la lista de convocados a la selección de Ghana, en la cual aparece Akologo como cuarto arquero. Ghana enfrentará a Nigeria el 22 de marzo y luego será rival de Uganda el 26.
Esta noticia sin duda llamó mucho la atención del cuerpo técnico de la selección nacional y también de la Federación Boliviana de Fútbol. Sin embargo, hasta el cierre de edición, no existió ningún comunicado oficial del tema.
No obstante, el portero debéra elegir, tomando en cuenta que antes había rechazado (según contó el arquero) dos llamados de la selección de su país.

ENTRENAMIENTO
La Selección Nacional cumplió ayer su segunda sesión de entrenamiento en San Pablo, Brasil, al mando del entrenador Antonio Carlos Zago, como la antesala al viaje hacia la ciudad de Argel, con escala en Roma (Italia), para disputar los amistosos de la FIFA Series-Argelia 2022.
Con una nómina de jugadores formada bajo el criterio de Zago, tomando como referencia los cinco meses que está en el cargo, el elenco boliviano está en San Pablo, donde permanecerá hasta este lunes, jornada en la cual emprenderá viaje a Europa para pasar de ahí a la ciudad de Argel, capital de Argelia (África), donde el 22 de marzo enfrentará al dueño de casa y el 25 jugará contra Andorra.
Con una sesión con balón, Zago continúa con la preparación del equipo que mostrará en estos amistosos y que será una pauta para formar el equipo que encarará la Copa América USA 2024. Durante la presentación de la lista de convocados, el seleccionador mencionó que esta será la base para este torneo.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES