lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaHabilitan a 25 empresas para segunda fase sobre recursos evaporíticos

Habilitan a 25 empresas para segunda fase sobre recursos evaporíticos

La Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) habilitó a 25 empresas para la segunda fase de la convocatoria internacional de “Expresiones de interés sobre el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos”.
A través de un comunicado, la estatal publicó la lista de las 25 firmas habilitadas, luego de que una comisión técnica de YLB realizara la verificación de cumplimiento de requisitos de acuerdo a la convocatoria.
Para pasar a la segunda fase, las empresas suscribirán acuerdos de intercambio de información y el compromiso de presentación de propuestas de los proyectos a ser elaborados, señala el documento público.
La Fase II consiste en la elaboración de las propuestas de proyecto, para ello, las empresas habilitadas podrán realizar inspecciones a los salares que son objeto de la convocatoria y acceder a la información disponible en YLB.
La convocatoria internacional fue lanzada el 26 de enero del presente, pero 38 empresas presentaron sus cartas de expresiones de interés.
De acuerdo a los plazos establecidos, YLB realizó la apertura de los documentos presentados el 7 de marzo en presencia del Notario de Fe Pública, posterior a ello, realizó la verificación.
La convocatoria de YLB tiene el objetivo de implementar proyectos piloto de desarrollo de los recursos evaporíticos en siete salares bolivianos: Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, y demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de plantas a escala industrial.
PIE DE FOTO
Foto

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES