lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalMás de 125 personas detenidas durante el funeral de Navalni
Denunciaron mucha intimidación

Más de 125 personas detenidas durante el funeral de Navalni

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron ayer a 125 personas durante el funeral del opositor ruso Alexei Navalni, que murió el pasado 16 de febrero mientras se encontraba encarcelado cumpliendo una condena a unos 30 años de prisión por supuesto fraude y extremismo.
La ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenciones, señaló que los arrestos se extendieron en varias ciudades del país, entre ellas Novosibirsk, Voronezh, Nizhnevartovsk, Kazan y Zlatoust, entre otras donde la violencia tuvo mucha protesta por parte de los afectados.
Así, la organización manifestó que muchos de los detenidos fueron arrestados cuando trataban de viajar desde otras provincias del país a Moscú para asistir al funeral, que tuvo una duración de tan solo 20 minutos luego de que las autoridades religiosas se vieran «presionadas» para acortar este tiempo, según denunciaron activistas y seguidores de Navalni, así como representantes de algunas organizaciones que tienen que ver con la defensa de este tipo de hechos.
Entre los detenidos se encuentra Pavel Sichev, asesor del candidato opositor ruso Boris Nadezhdin, crítico con la invasión rusa de Ucrania y cuya candidatura a las presidenciales de marzo fue rechazada por la Comisión Electoral en lo muchos consideran una medida de las autoridades para allanar el camino del presidente, Vladimir Putin, hacia la reelección.
En la ciudad de Novosibirsk, también fueron detenidas 18 personas tras depositar flores durante una vigilia, según informaciones del diario ‹The Moscow Times›. Entre ellos se encuentra el teniente de alcalde, Anton Kartavin. Asimismo, otras diez personas de la misma forma arrestadas en Ekaterimburgo, también por depositar flores en recuerdo al opositor ruso.
«El motivo formal de estos arrestos podría ser la participación en anteriores eventos en recuerdo del político, pero la mayoría de estas detenciones buscan intimidar a activistas y seguidores de Navalni, como único objetivo», aseveró OVD-Info en un mensaje de Telegram. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES